Inglaterra enfrenta a Dinamarca por un lugar en la final de la Eurocopa: Hora, formaciones y Tv

miércoles, 7 de julio de 2021 11:35
miércoles, 7 de julio de 2021 11:35

Inglaterra y Dinamarca se enfrentan hoy en Wembley buscando un lugar en la final de la Eurocopa 2020, donde ya está esperando Italia tras eliminar ayer por penales a España.

El seleccionado inglés mostró un alto nivel de fútbol durante toda la competencia y se fue afianzando a medida que cosechó triunfos. Además, es la única selección que en lo que va de torneo no recibió goles. 

Los dirigidos por Southgate terminaron punteros en el Grupo D con siete puntos, tras haber vencido a Croacia (1-0), empatado con Escocia (0-0), y ganado contra República Checa (1-0). En los octavos de final se impusieron frente a Alemania por 2-0. En cuartos brilló y goleó 4-0 frente a una inferior Ucrania. Ahora quiere seguir con el buen ritmo y garantizar su lugar en la gran final.

Con un plantel lleno de figuras, Inglaterra jugará su tercera semifinal del certamen (jugó las de 1968 y 1996, y las perdió) y va en busca de su primera Eurocopa.

Por su parte, Dinamarca cargó desde el primer compromiso de la Euro con un peso emocional importante. Christian Eriksen, su principal figura, sufrió un paro en el debut y tuvo que abandonar la selección. Con la ausencia de su emblema, los guerreros daneses fueron acumulando victorias paso a paso, partido tras partido, hasta llegar a la semifinal, la tercera de su historia. Ahora, van por su segundo título continental (consiguieron la Euro de 1992).

Los daneses arrancaron la Euro cayendo por 1-0 ante Finlandia. Después, sufrieron otro golpe contra Bélgica (1-2) y no fue hasta la última fecha de la fase de grupos cuando consiguieron su primera victoria: contra Rusia, por 4-1, logrando el segundo puesto del grupo. En los octavos, goleó a Gales 4-0 y en los cuartos eliminó a República Checa por 2-1.

POSIBLES FORMACIONES:

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Phillips, Rice, Mount; Sterling, Kane y Saka.

Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Kjær, Vestergaard; Stryger, Højbjerg, Delaney, Mæhle; Braithwaite, Dolberg y Damsgaard.

Árbitro: Danny Makkelie. 

Hora: 16 horas (Argentina).

Televisión: TNT Sports y DIRECTV Sports

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias