Olezza se ilusiona con una medalla luego de un buen cierre en la clase Finn

El argentino cerró la fase clasificatoria con un sexto puesto en la tabla acumulada. Tendrá la posibilidad de acceder al podio el martes.
domingo, 1 de agosto de 2021 08:30
domingo, 1 de agosto de 2021 08:30

El argentino Facundo Olezza cerró la fase clasificatoria de la clase Finn en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un expectante sexto puesto en la tabla acumulada, lo que le permite soñar con una medalla en la última jornada que se disputará durante la madrugada del martes próximo.
Después de firmar el día anterior sus peores resultados de la semana, el representante del club Veleros Barlovento de San Fernando fue tercero en las dos carreras de este domingo, la novena y la décima.
Olezza, de 25 años, permaneció en el sexto puesto de la general pero redujo a 14 su distancia respecto del tercer puesto acreedor del bronce, que ocupa el español Joan Cardona.

Para subirse al podio, el argentino tendrá la difícil misión de descontar esa diferencia en la medal race, que otorga puntaje doble y disputan los diez mejores ubicados al cabo de las regatas regulares.

Además tendrá que terminar por encima el neozelandés Josh Junior (47) y del neerlandés Nicholas Heiner (52).

Con viento a favor, incluso podría aspirar a la medalla de plata, ya que el segundo de la clasificación, el húngaro Zsombor Berecz tiene una ventaja de 15 unidades que matemáticamente es posible de superar.

Olezza fue el primer argentino en clasificarse a estos Juegos Olímpicos con un séptimo puesto en el Mundial de su clase en Aarhus, Dinamarca, el 28 de agosto del 2018.

Su absoluto estreno olímpico se produjo hace cinco años en Río de Janeiro, donde obtuvo un noveno puesto y quedó al borde de acreditarse un diploma.

La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos después del boxeo (24).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias