Liga Profesional

Patronato se prende en la lucha por el campeonato

Le ganó a Central Córdoba en Paraná y se acerca al puntero Independiente, siendo la sorpresa del certamen de AFA.
lunes, 16 de agosto de 2021 02:02
lunes, 16 de agosto de 2021 02:02

Patronato venció 1-0 a Central Córdoba en el Estadio Presbítero Grella, por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional. Con esta victoria el Patrón escaló en la tabla de posiciones y se ubicó tercero, a tres puntos del primero, Independiente.


En una primera etapa muy pareja, con mucho cuidado de no cometer errores, hubo pocas llegadas claras en los arcos, pero con más claridad para Patronato.


Así, a los 15 minutos, el arquero del plantel santiagueño, César Rigamonti, le contuvo un remate a Sebastián Sosa Sánchez, al medio del arco.


A los 30 minutos, otra vez Rigamonti le atajó un disparo a Héctor Canteros, lo que pudo ser la apertura del marcador para el plantel entrerriano.


En la segunda parte, el partido siguió con el mismo esquema que en el inicio, con mucho cuidado mutuo entre ambos equipos.
Pero el local se puso en ventaja a los 20 minutos, cuando después de un tiro libre ejecutado por Canteros, Marín conectó de zurda.


El gol de Marín es el primero que hace el defensor neuquino, ex Boca Juniors, con la camiseta de Patronato. Central Córdoba no logró llegar a la igualdad pese a los esfuerzos aislados de Silvio Martínez.


En la próxima fecha, Patronato se medirá ante Boca Juniors, en la Bombonera, el sábado venidero a las 20.15 y Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Platense, también el sábado, desde las 13.30.

Ganó Platense

Platense y Arsenal se enfrentaron en el Estadio Ciudad de Vicente López. El Calamar ganó por 2-1 con un gol de penal de Mauro Bogado y otro de Acevedo. El tanto del Arse lo hizo Farioli desde los doce pasos. Así, el local consiguió la primer victoria del campeonato. Alcanzó los cinco puntos, al igual que el Arse tras esta derrota.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias