Fútbol

Julio César Bayón tuvo su partido homenaje en el “Bicentenario”

El único campeón del mundo que tiene Catamarca se despidió de la práctica oficial en una tarde llena de emociones.
domingo, 29 de agosto de 2021 01:27
domingo, 29 de agosto de 2021 01:27

Con la presencia de sus familiares y amigos, dentro y fuera del campo de juego del Estadio Provincial Bicentenario, el futbolista Julio César Bayón se despidió formalmente de la práctica activa del fútbol, con un partido despedida entre los combinados de las ligas Catamarqueña y Chacarera.


El resultado será anecdótico, pero se impuso Las Chacras 4 a 3 sobre los capitalinos, equipos que contaron entre sus filas a reconocidos jugadores y amigos personales de Bayón.


Los goles fueron de Diego Tula, Raúl Avellaneda, Gustavo Villafañe y Néstor Agüero para Las Chacras, mientras que Julio Bayón (penal), José Oviedo y César Sánchez (penal) para la Capital.


Entre las personalidades que dijeron presente, estuvo el exjugador profesional Raúl Gordillo, quien fue uno de los cinco jugadores que quedaron en la prueba de Rosario Central en el año 1994.


Los otros fueron Gustavo Villafañe, Cristian González y Rafael Andrada, recordando que Bayón es elegido en Central por el DT Néstor Pekerman para jugar el Mundial de Qatar 1995, donde consiguió el título para el combinado nacional.
Bayón tuvo momentos muy emotivos en la tarde de ayer.


Uno fue cuando ingresó al campo de juego secundado por los presidentes de las ligas, José Manuel Zurita por la Capital y Lucas Cisternas por Valle Viejo, en donde sintió el calor de los presentes, pocos por el protocolo sanitario. Quizás la presencia de público hubiese significado otro color, pero los presentes se encargaron de hacerle sentir el cariño al campeón del mundo.
Otro fue en el entretiempo, cuando se entregaron recordatorios de varias entidades, sobre todo en las que jugó Bayón, como Defensores del Norte, Juventud Unida, Américo Tesorieri, Salta Central, Villa Dolores y San Martín de El Bañado. De todos ellos recibió el respeto y el agradecimiento.


Un momento emotivo y en que la mayoría de los presentes llegó hasta las lágrimas fue cuando Julio Bayón quiso reconocer a los futbolistas catamarqueños que fallecieron y que fueron sus amigos.


Es el caso de Javier “Mono” Varela Martínez, quien falleció en un accidente automovilístico en 2002. Varela Martínez fue futbolista profesional, ya que llegó a jugar en Banfield, San Lorenzo de Almagro, Paraguay y Estados Unidos.
También entregó un reconocimiento a la familia de Luis “Cuchi” Carrizo, que también falleció en un accidente de tránsito.
Y por último reconoció a Mauricio “Rulo” Chávez, jugador de San Martín de El Bañado, que perdió la vida en marzo del año pasado.


Otros reconocimientos fueron a Ramón Francisco “Chichilo” Naranjo, para muchos el mejor futbolista de Catamarca, y a Raúl Eduardo Gordillo, quien fue compañero de Bayón en Rosario Central.


Gordillo, que es actual mánager deportivo de Rosario Central, le entregó a Bayón una camiseta del “Canalla” con su nombre.
Finalmente, al finalizar el partido, con sus familiares al lado, las emociones le ganaron y su discurso fue breve, tratando de agradecer a todos aquellos que hicieron posible su largo recorrido en el fútbol, por lo que fue llevado para que realice su “vuelta olímpica” por ser el “campeón del mundo” que tiene el suelo catamarqueño.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias