COPA ARGENTINA

Boca y River definen el pase a los cuartos de final: Hora, formaciones y Tv

miércoles, 4 de agosto de 2021 09:44

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán hoy en la Copa Argentina, el torneo federal reeditado en 2011, en busca de la clasificación a los cuartos de final.

El Superclásico del fútbol argentino se disputará desde las 19 en el estadio Ciudad de la Plata, con arbitraje de Patricio Loustau y será transmitido por TyC Sports. Además, vas a poder seguir el minuto a minuto por El Esquiú.

El equipo ganador (en caso de empate habrá definición con tiros desde el punto penal) enfrentará en los cuartos de final a Patronato de Paraná.
Este será el cuarto Boca- River del año. El primero fue el 2 de enero por la Copa Diego Maradona y terminó en empate 2-2, y dos meses después, el 14 de marzo, se reencontraron en el interzonal de la Copa de la Liga Profesional y la igualdad fue 1-1.
El tercer cruce fue el 16 de mayo por los cuartos de final de la mencionada Copa de la LPF y volvieron a empatar 1-1 pero en la definición por penales Boca se impuso por 4-2 y avanzó de ronda.

El equipo de Miguel Ángel Russo viene de un empate 0 a 0 frente a Talleres en Córdoba. Dicho encuentro significó la vuelta del plantel titular luego de cumplir con el aislamiento que derivó de la polémica eliminación de la Copa Libertadores contra el Atletico Mineiro.

En los partidos anteriores, Boca se vio obligado a presentarse con la Reserva ante Banfield y San Lorenzo. Fue así que los dirigidos por Sebastián Battaglia igualaron sin goles en el Florencio Sola y cayeron por 2 a 0 en casa frente al Ciclón.

Si bien, Russo aún no definió los 11 ni el esquema para enfrentar al equipo de Gallardo, existen probables por los esquemas que probó en la práctica del pasado martes, uno con cuatro defensas y otro con cinco.

Por su parte, River parece llegar mejor que Boca, ya que arrancó el segundo semestre con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores (el miércoles próximo abrirá la serie contra Atlético Mineiro) y en el torneo local está entre los cinco mejores luego de cuatro fechas. El arranque fue con derrota ante Colón (2-1) en el estadio Monumental, luego hilvanó dos buenos triunfos ante Unión (4-1) y Lanús (3-0) y en su última presentación rescató un empate (1-1) en Núñez ante Huracán con un equipo alternativo, y el ingreso de los titulares cuando estaba en desventaja.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Jorge Carrascal o José Paradela, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez y Braian Romero.

Hora: 19.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: TyC Sports.

Conocé las novedades de ambos equipos en Twitter

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias