Boca superó a River por penales y avanzó en la Copa Argentina

jueves, 5 de agosto de 2021 01:42
jueves, 5 de agosto de 2021 01:42

Boca se quedó con el Superclásico ante River por penales y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, el ‘Xeneize’ se impuso por 4-1 en la definición desde los doce pasos y enfrentará a Patronato en la próxima instancia. 


Boca salió dispuesto a jugar corto y dificultar el sistema de juego de River. Incluso, los dirigidos por Russo forzaron errores presionando. Juan Ramírez fue uno de los puntos altos del ‘Xeneize’ en la primera parte y provocó varias amonestaciones en el rival. Sin embargo, Boca no estuvo fino en los últimos metros y casi no llegó con peligro.


Por su parte, los de Gallardo tuvieron algunas dificultades en defensa, pero también encontraron la jugada de gol más clara cuando, a los 31 minutos, Julián Álvarez se metió dentro del área, enganchó ante la marca de Izquierdoz y tiró un centro rasante. Rossi alcanzó a manotear la pelota y Romero, en primer lugar y Zuculini, luego, no pudieron anotar el primero. 


En el complemento, el elenco de la Ribera pareció salir más desconcentrado y sufrió los primeros minutos. El ‘Millonario’ tuvo sus chances con Romero, que remató y, luego de que Izquierdoz tape el disparo, Zuculini tomó el rebote pero todo terminó en las manos de Rossi.


La más clara del ‘Xeneize’ llegó a los 14 cuando Briasco recuperó tras una mala salida de River, pero no pudo terminar bien la jugada. En sintonía con lo que fue la primera mitad, el segundo tiempo careció de situaciones de peligro y llevó la definición de la llave a la tanda de los penales.


Allí, Rojo comenzó convirtiendo y Rossi se lució al taparle el remate a Álvarez. Ese arranque le dio un envión al ‘Xeneize’ que no falló en ninguno, mientras que Romero tiró directamente afuera el segundo penal de River. Finalmente, Izquierdoz marcó el cuarto y Boca se llevó el Superclásico en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata. En la próxima instancia del certamen enfrentará al conjunto de Paraná, que viene de dejar en el camino a Villa San Carlos.

 Russo: “Me vibra el corazón, no el celular” 

Boca se impuso en los penales por 4-1 sobre River luego de igualar sin goles en los 90 minutos y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Miguel Ángel Russo, director técnico xeneize, pasó por los micrófonos de los medios deportivos y expresó su alegría luego de ganar su segundo superclásico ‘mano a mano’ consecutivo. 


“Fue el cuarto clásico en el año, muy parejo todo. En algunos pudimos más, tuvimos suerte hoy, gracias a Dios. Se lo merecen por todo lo que hemos sufrido, lo que hemos luchado, la injusticia en la Copa (Libertadores) y nos vamos recuperando de a poco”, expresó el entrenador. “Estoy emocionado por la gente de Boca, que necesita estas cosas. Veníamos de resultados adversos, a nuestra manera vamos cambiando las cosas y eso es clave”, añadió. Por otro lado, Russo habló de lo que tiene que mejorar Boca pese a los golpes que recibió en las últimas semanas. “Tenemos que mejorar muchas cosas. Nos estamos armando, venimos de muchos golpes, cosas que no esperábamos, pero tengo un grupo muy noble, que quiero mucho y esto es para toda la gente de Boca. Se lo dedico a ellos y a los que dudan de nosotros. Yo sé que jugamos mal en algún momento, pero todavía estoy en una etapa donde me vibra el corazón y no el celular y eso es clave”, concluyó Miguel.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2021 | 07:03
#149006
0 a 0 sin patear al arco en todo el partido, pasan por penales una serie de octavos de una copita pedorra y festejan como si fueran campeones del mundo. Es el día que Boca se recibió de equipo chico

Otras Noticias