Torneo Federal de Básquetbol

Red Star, a la Liga Nacional Femenina

Las chicas del “Estrellado” le ganaron ayer a Independiente de Neuquén 82 a 61 y ascendieron a la máxima categoría.
domingo, 8 de agosto de 2021 00:40
domingo, 8 de agosto de 2021 00:40

El equipo femenino de Red Star BBC protagonizó ayer la noticia más importante del año para el deporte de Catamarca. El elenco “Estrellado” consiguió el tan anhelado ascenso a la Liga Nacional Femenina, tras el gran triunfo ante Independiente de Neuquén por 82 a 61, en su debut en la fase final del Torneo Federal Femenino de Básquetbol, que organiza la Confederación Argentina de ese deporte (CABB).


El equipo que conducen Gonzalo Pérez y Carlos Collantes, fue muy superior al elenco neuquino y ganó el partido que debía ganar para conseguir el objetivo del ascenso a la máxima categoría del básquet argentino entre las mujeres.


Con una tremenda actuación de su pívot Joana Puchetti con 30 puntos y otra gran performance de Milagros Acevedo con 23 tantos, las “Estrelladas” lograron una gran victoria que las mete en la Liga Nacional.


El equipo de nuestra provincia con el triunfo de ayer quedará segundo de Obras Sanitarias en el triangular y como las “tacheras” ya juegan en la máxima categoría no podrían ascender y ese lugar ya estaría para Red Star BBC.


Ahora le queda jugar frente a Obras para aspirar a jugar la final del Torneo Federal, el partido se jugará hoy domingo 8 desde las 16.30 horas.


Las chicas de Red Star lograron en la cancha de Instituto de Córdoba un verdadero hito para el deporte de Catamarca.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias