Eliminatorias Qatar 2022

Alejandro Domínguez, sobre la suspensión de Brasil-Argentina

El presidente de Conmebol se refirió a lo ocurrido en San Pablo y dijo que el partido se definía en los límites del campo de juego.
viernes, 10 de septiembre de 2021 00:48
viernes, 10 de septiembre de 2021 00:48

Alejandro Domínguez encabezó la presentación de Montevideo como ciudad sede de las finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores y aprovechó para opinar sobre lo acontecido en San Pablo, en el duelo suspendido entre Brasil y Argentina por Eliminatorias.


El mandamás de Conmebol expresó: “Si esto era de Conmebol, les aseguro que se terminaba en la cancha. Soy un convencido de que los partidos tienen que darse en el campo de juego”.


Además, dejó en claro que lo ocurrido en San Pablo es jurisdicción de FIFA: “En este caso, la Eliminatoria no tiene nada que ver con Conmebol, porque son competencias para clasificar al Mundial, son de FIFA. Cualquier decisión sobre lo que pasó en ese partido se va a dilucidar en la Comisión Disciplinaria de FIFA, Conmebol no tiene intervención en ese proceso. Soy de la idea de que los partidos se tienen que jugar en la cancha”, insistió.


Por último, puntualizó: “Las decisiones de las autoridades sanitarias de Brasil son de una entidad autónoma. Tengo que reconocer y recordar que los 10 países suscribieron un acuerdo sanitario que avalaba la entrada de jugadores que vinieran de Inglaterra y de cualquier otro lugar del mundo. Eso hizo y hace posible que los campeonatos nuestros hayan podido jugarse”.
“Los futbolistas lograron viajar y participar por eso. Lo que pasó yo no le puedo explicar, porque no está en el ámbito del fútbol. De hecho, se vio que el partido comenzó. Llama la atención que el equipo argentino haya estado 24 horas antes en suelo brasileño y que luego del partido el equipo argentino haya salido sin ningún inconveniente de Brasil. Me llama la atención como futbolero. Pienso que lo hubieran hecho antes del partido o hubieran esperado que termine y lo hubieran hecho después, porque 21.30 los jugadores estaban en avión volviendo a Buenos Aires”, razonó Domínguez.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias