Liga Profesional de Fútbol

Boca empató de local y sigue en el noveno puesto

miércoles, 15 de septiembre de 2021 00:36
miércoles, 15 de septiembre de 2021 00:36

Un flojito Boca no pudo anoche con Defensa y Justicia en La Bombonera, con el que empató 0-0 por la undécima fecha de la Liga Profesional. El Xeneize estiró así su invicto en la era de Sebastián Battaglia pero volvió a dejar puntos en el camino y también la chance de arrimarse más arriba.


En el primer tiempo, al equipo anfitrión le costó encontrar el camino. Recién llegó promediando la etapa con un cabezazo desviado de Norberto Briasco. Pero con el correr de los minutos fueron los de Sebastián Beccacece los que empezaron a jugar más cerca del área local.


Muestra de ello fue el tiro en el palo que pegó Franscisco Pizzini desde la derecha. Pero el Xeneize se desquitó cerca del descanso, con un cabezazo de pique de Luis Vázquez que también se estrelló en el poste.


En el complemento el desarrollo fue más apretado. El ingresado Miguel Merentiel fue el primero en amenazar de contra, pero Agustín Rossi le ahogó el grito. También tuvo trabajo Ezequiel Unsain ante un disparo de otro ingresado, Cristian Medina, en una jugada en la que Marcos Rojo se mandó una de sus rabonas. En el cierre, Nicolás Orsini se lo perdió en las narices del arquero visitante y Rojo tuvo un intento de media distancia.


Boca consiguió así reunir un puñado de buenos minutos pero por lejos sin alcanzarle para justificar una ventaja: el Halcón sigue sin ganar de visitante y se mantiene promediando la tabla de posiciones. 


Más temprano, en el duelo norteño, con dos goles de Lucas Melano, Central Córdoba de Santiago del Estero superó como local a Atlético Tucumán 2 a 0.

Posiciones
Lanús y Talleres 23, Independiente 19, River y Racing 18, Estudiantes 17, Godoy Cruz y Colón 16, Boca y Atlético Tucumán 15, Vélez y Defensa y Justicia 14, Argentinos, Huracán, Patronato, San Lorenzo y Aldosivi 13, Newell’s, Sarmiento y Unión 12, Central Córdoba y Gimnasia 11, Central y Platense 10, Banfield 9 y Arsenal 8.

Hoy juegan
Unión-Estudiantes (14,15), Argentinos-Patronato (16,30),  Banfield-Central (18,45) y Newell’s-River (21).

Goleadores
José Sand (Lanús) 10, Martín Cauteruccio (Aldosivi) y Martín Ojeda (Godoy Cruz) 7, José López (Lanús).

Descenso
No habrá descensos esta temporada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias