Boxeo

Títulos para López, Apaza y Zacarías

lunes, 20 de septiembre de 2021 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2021 00:00

Los púgiles Kevin Apaza, Alejandro “Pistolero” López y Zacarías Oliva, obtuvieron los cinturones “Metralleta Chayle” y “Kamikaze López” que puso en juego la Comisión Municipal de Boxeo (Comubox) en el festival amateur denominado “Homenaje al jurado nacional Arturo Cabrera”, que se llevó a cabo este sábado 18 en instalaciones del Polideportivo Sur “Ramón ‘Quiebra’ Castillo”.

En la primera pelea en categoría hasta 64 Kg; por el cinturón “Metralleta Chayle”, Kevin Apaza le ganó por puntos en tres asaltos a Lucas “Bombardero” Cativa en un gran combate y donde el pupilo de Julio Apaza se impuso de manera justa.

En categoría hasta 56 kg, en la mejor pelea de la tarde-noche, Zacarías Oliva batió a Fernando “Diamond” Reartes por puntos al cabo de tres rounds  y se adjudicó el cinturón “Kamikaze López” en disputa. Los jóvenes boxeadores demostraron que son grandes proyectos en la disciplina.

En la última batalla del festival “Homenaje al jurado nacional Arturo Cabrera”, en otra excelente pelea propuesta por los organizadores, en categoría hasta 60 Kg; Alejandro “Pistolero” López se llevó el otro cinturón “Kamikaze López” al vencer en tres rondas a Exequiel “Chivudo” Leguizamón. Gran combate del púgil que dirige el DT nacional Leonel Varela, que se llevó por delante al boxeador que orienta el flamante técnico Rodrigo Agüero.

El evento tuvo la presencia del intendente de la Capital, Gustavo Saadi, un amante del boxeo que anunció la presencia para el próximo martes 21, del excampeón mundial Marcos “Chino” Maidana, quien dictará un taller destinado a técnicos y boxeadores de nuestra provincia.

Por otra parte, hubo una entrega de un cuadro de parte de la Comisión Municipal de Box (Comubox) a familiares del extinto jurado nacional Arturo Cabrera, que fue recibido por sus familiares. 

Gran apertura del boxeo en nuestra ciudad, con la excelente organización de la Comisión Municipal. 

 

Resultados de otras peleas

Categoría hasta 56 Kg: Pablo Quiroga (DT Leandro Robles) GPP3 a José Vera (DT Leonel Varela)
Categoría hasta 81 Kg: Facundo Ochoa (DT Darío López) GPP3 a Esteban Sacallán (DT Leonel Varela)
Categoría hasta 60 Kg: David Amaya (DT Darío López) GPP3 a Nahuel Reinoso (DT Leonel Varela).
Categoría hasta 64 Kg: Agustín Assante (DT Raúl Figueroa) GPP3 a Darío Herrera (DT Leonel Varela).

Fuente; Ring Catamarca
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias