Copa Argentina

Boca busca el pase a semis

El Xeneize juega ante Patronato de Paraná, desde las 21.30 en Santiago del Estero.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:28
miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:28

Boca Juniors, de buen sprint desde que asumió Sebastián Battaglia como DT, asumirá esta noche un partido de suma importancia ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la Libertadores del año próximo para la cual no está clasificado.


El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado por TyC Sports.


Boca se instaló entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado tres mano a mano y siempre con Miguel Ángel Russo como entrenador, reemplazado el mes pasado por un ídolo del club como Battaglia.


Los “Xeneizes” vencieron a 32avos a Claypole (2-1) en la cancha de Lanús; en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos de final a River Plate en definición por penales.


En ese contexto, con cuatro triunfos y dos empates en la Liga Profesional, el equipo dirigido Battaglia elevó su producción pero aún no le alcanza para asegurar su ingreso a la próxima Libertadores, por eso apuesta a la Copa Argentina que supo conquistar en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015), sabe que es una vía concreta para llegar a la Copa.
Por ese motivo Battaglia guardó jugadores el sábado pasado en Tucumán, en el triunfo sobre Atlético (2-1) por la fecha de la Liga Profesional.


Esos jugadores preservaos estarán de nuevo hoy en Santiago, tales los casos de Marcos Rojo, quien jugó apenas un tiempo en la victoria sobre Atlético por 2 a 1, al igual que Norberto Briasco, Aaron Molinas y Luis Vázquez, que jugaron sólo en los minutos finales, mientras que el lateral Agustín Sández retornará en lugar de Frank Fabra, mientras que la otra duda está entre Agustín Almendra y Diego “Pulpo” González.


Su rival, Patronato, lleva seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en La Liga Profesional, en una serie adversa que comenzó justo en el debut de Battaglia como DT de Boca, el 21 de agosto pasado.
El último triunfo de los entrerrianos fue el 15 de agosto como local ante Central Córdoba por 1 a 0 con un gol de Leandro Marín, luego llegó la derrota con Boca con el gol de Luis Vázquez.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias