Fútbol

Scaloni evalúa darle descanso a Lionel Messi ante Chile y Colombia

La Selección ya está clasificada y puede prescindir de su máxima estrella.
lunes, 10 de enero de 2022 00:12
lunes, 10 de enero de 2022 00:12

Con Argentina ya clasificada al Mundial de Qatar, el técnico albiceleste Lionel Scaloni evalúa darle descanso a Lionel Messi en la próxima fecha de las Eliminatorias. El jueves 27 de enero la Selección visitará a Chile y el martes 1 de febrero recibirá a Colombia.


Hubo una charla entre el cuerpo técnico que comanda Scaloni y Lionel Messi, donde le propusieron a la Pulga evitarse el desgaste de esta doble fecha de Eliminatorias a principio de año, y que -en consenso- no integre la lista de convocados para jugar ante Chile y Colombia. Sin embargo, el capitán de la Selección Argentina pidió algunos días más para tomar la decisión.


Si es por Scaloni, ya existe el convencimiento para darle descanso a Messi en estos partidos, pero la Pulga quiere esperar hasta último momento a ver cómo se siente, cuál es su situación en el PSG -a donde se reincorporó recién tras pasar las fiestas en Rosario y haber retrasado su regreso por contagiarse de coronavirus- y evaluar sobre la fecha si está para viajar o jugar, o efectivamente se ausenta de los próximos dos compromisos.


La Selección Argentina logró el pasaje a Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni empató 0-0 ante Brasil en San Juan y gracias a los otros resultados que se dieron en la jornada de Eliminatorias Sudamericanas, selló su clasificación a la próxima Copa del Mundo en el último partido del 2021, lo que le permitirá tener todo este año para preparar su participación en la máxima cita del fútbol mundial, que por las altas temperaturas se jugará entre noviembre y diciembre.


Después de seis meses a pura competencia para la Selección Argentina, el 2022 será un poco más ordenado y sin tanta frecuencia de fechas FIFA. A la Albiceleste le quedan todavía cuatro partidos de Eliminatorias, divididos en dos ventanas. Entre fines de enero y principio de febrero, la Selección visitará a Chile y luego recibirá a Colombia, mientras que los últimos días de marzo jugará ante Venezuela, como local, y Ecuador, como visitante.


Una vez culminadas las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina y Scaloni tendrán otras dos fechas FIFA para ultimar detalles de cara al Mundial. En junio será la primera de ellas, donde si todo va bien el campeón de América se medirá con Italia, ganadora de la última Eurocopa, probablemente en Wembley, el mítico estadio de Londres. Allí la intención sería sumar un amistoso más ante otro seleccionado europeo.


Y por último, en septiembre está pactado el último período de selecciones. La idea del cuerpo técnico para esa fecha es jugar dos partidos ante rivales clasificados al Mundial: es decir, no necesariamente tendrían que ser europeos, pero el objetivo es medirse con dos equipos que estén entre los otros 31 posibles rivales en Qatar 2022.


De esos últimos dos amistosos en fecha FIFA, la Selección saltará directamente a noviembre, cuando en los días previos al Mundial comience la concentración para prepararse de la mejor manera posible de cara a la competencia. Allí habrá que ver con cuánta anticipación podrá tener Scaloni a los jugadores, teniendo en cuenta que por el cambio de la habitual fecha de los mundiales (en el final de la temporada europea) esta vez las distintas ligas van a estar en plena temporada y realizarán el parate cerca a la fecha del Mundial. Lo cierto es que Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y allí estará la Argentina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias