B Nacional

Joaquín Varela se sumó a Gimnasia de Mendoza

El defensor catamarqueño seguirá en Mendoza, pero en la B Nacional para jugar en el “lobo”. Ya tiene fixture la categoría.
viernes, 14 de enero de 2022 01:37
viernes, 14 de enero de 2022 01:37

El miércoles a última hora, se confirmó la incorporación del defensor Joaquín Varela a Gimnasia de Mendoza, equipo que milita la Primera B Nacional, y que tiene fecha de inicio para el mes de febrero.
El defensor central de 24 años surgido en Newell´s, y con reciente pasado por la Liga de Estados Unidos, más precisamente San Antonio FC, es el sexto refuerzo de Gimnasia.

Varela se suma al grupo de jugadores catamarqueños que jugarán la categoría, tales como Julio Zuñiga en Deportivo Madryn y Emiliano Endrizzi, quien precisamente será rival de Varela en el clásico mayor de la provincia de Mendoza jugando para Independiente Rivadavia. Ese partido ya despertó toda la atención, teniendo en cuenta que se jugará recién en la fecha 22 del torneo Malvinas Argentinas, en cancha de Gimnasia.

Todos contra todos
El torneo bautizado “Malvinas Argentinas” por el 40° aniversario de la guerra comenzará el segundo fin de semana de febrero, estrenará un nuevo formato con dos ascensos a la LPF y contará con el regreso de los descensos.
El equipo que sume más puntos en las 36 fechas del campeonato será el campeón y el primer ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.

El segundo y el tercer mejor clasificado se sumarán directamente al Reducido en cuartos de final y semifinal, respectivamente.
De los puestos cuatro al trece jugarán la primera fase donde el mejor clasificado será local y contará con ventaja deportiva, ya que serán encuentros únicos, a excepción de la semifinal y final que serán partidos de ida y vuelta.
En cuanto a los descensos, por ahora habrá dos equipos que bajarán a las categorías menores (Primera B en el caso de los directamente afiliados y Federal A para el resto).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias