El gobierno de Australia, finalmente deportó a Djokovic

El número 1 del tenis mundial vuelve a Serbia y perdió la oportunidad defender su título en el primer gran torneo de la temporada.
domingo, 16 de enero de 2022 10:21

El tenista serbio Novak Djokovic fue deportado de Australia, luego de que un Tribunal federal autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado. De esta manera, el número 1 del tenis mundial masculino  perdió la oportunidad defender su título en el primer gran torneo de la temporada.

Tras conocer la sentencia de la Justicia, el tenista aseguró sentirse "profundamente decepcionado", no solo por perder la batalla legal, sino porque no podrá tomar parte del Australian Open.  Djokovic, partió este domingo de Melbourne en un vuelo de la compañía Emirates rumbo a Dubai.

"Puedo confirmar que Djokovic ya se fue de Australia", declaró en Twitter el ministro de Inmigración, Alex Hakwe, quien el viernes usó sus poderes para cancelar por segunda vez el visado del deportista.

La controversia por la presencia de Djokovic en Australia se dio debido a que el tenista no está vacunado contra el Covid-19, y si bien dijo que había contraído la enfermedad en diciembre pasado, luego admitió "errores humanos" en la confección de los datos que suministró a Migraciones para ingresar al país.

De esta manera, el serbio no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes, y en donde podía lograr superar el récord del Grand Slam conquistados, que por ahora comparte con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, con 20 títulos cada uno.

La Justicia falló de manera unánime en contra de la situación de Djokovic, y convalidó lo dispuesto por el ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien había firmado la deportación del serbio.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, se refirió también a la situación y celebró "la decisión de mantener fuertes" sus "fronteras y mantener seguros a los australianos".

87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias