Deportes

Falleció el periodista Fernando Ferreira

domingo, 16 de enero de 2022 00:43
domingo, 16 de enero de 2022 00:43

Fernando Ferreira, un auténtico maestro del periodismo argentino, falleció ayer a los 70 años, por complicaciones respiratorias, tras haber sufrido coronavirus. No habrá velatorio y sus restos serán cremados hoy en el Cementerio de Chacarita.


Ferreira dedicó casi toda su vida al oficio, en el que se hizo a la vieja usanza: aprendiendo en las redacciones y casi sin haber pasado por aulas en donde se enseñaban aspectos teóricos e ideales; a veces reñidos con la realidad cotidiana.


Ya a los 16 años, Fernando ingresó a una ‘escuela de periodismo’ que forjó grandes profesionales: el diario Crónica (Editorial Sarmiento), que dirigía don Héctor Ricardo García, quizás la persona que mejor supo interpretar el vínculo que el medio puede establecer con su lector/receptor.


De a poco, Ferreira fue ganando espacio en la cobertura y crítica cinematográfica. Así fue Secretario de Redacción de la revista ‘El Heraldo’, primera publicación local dedicada a la distribución, producción y crítica de cine en Argentina.


Su rigurosidad periodística y notable prepotencia de trabajo le permitieron crecer. En poco tiempo se convirtió en jefe de la sección Espectáculos del diario La Razón.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias