Fútbol

Mercado de pases del fútbol: Boca quiere cerrar a Benedetto y San Lorenzo tendrá a Centurión

Altas, bajas y rumores de Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente y equipos de la Liga Profesional.
domingo, 16 de enero de 2022 00:43
domingo, 16 de enero de 2022 00:43

El mercado de pases de la Liga Profesional sigue su curso y los equipos del fútbol argentino continúan el rearmado de sus planteles para un año que los tendrá como protagonistas en el plano local, mientras que varios tendrán competencia internacional en Copa Libertadores o Sudamericana.


Hay altas, las bajas y muchos rumores en el fútbol argentino. Hasta el momento, Boca, River, San Lorenzo y Racing hicieron movimientos fuertes, mientras que Independiente es el único equipo de la Primera División que todavía no pudo incorporar por sus problemas económicos. 


Boca acordó con Pol Fernández y ahora falta arreglar con Cruz Azul. El mediocampista se encuentra en Argentina por temas personales y tiene decidido quedarse en Boca, luego de haber “hecho las paces” con Juan Román Riquelme tras su salida del club, cuando estuvo a préstamo hasta fines de 2020. 


A horas de confirmar a Benedetto y Figal, el Xeneize arregló la cuestión contractual con el mediocampista y ahora avanza para comprar su pase con el club mexicano.  


Boca volvió a entrenarse ayer en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y Sebastián Battaglia dispuso una nueva práctica de fútbol formal. A dos días del primer amistoso de pretemporada, el entrenador probó con dos equipos totalmente diferentes ante juveniles.
Huracán piensa en Wanchope y Franco Soldano. Frank Darío Kudelka, entrenador del Globo, se refirió a ambos futbolistas vinculados con Boca en diálogo con TyC Sports Verano y, si bien aseguró que son “difíciles”, no negó su interés en los dos. 
Wanchope Ábila, sin lugar en Boca. En las dos prácticas formales que hubo en lo que va de la pretemporada, Wanchope no fue tenido en cuenta por Sebastián Battaglia. Además, desde el club no lo ven bien e intentarán negociarlo. Tiene contrato hasta diciembre de este año. 


Gigliotti no va a jugar en Independiente: Nacional oficializó su llegada. Finalmente el Puma no tendrá su segunda etapa con la camiseta del Rojo, pero regresa a Sudamérica para vestir los colores de Nacional de Uruguay. Firmaría contrato por un año, con opción a renovar por uno más. Acuerdo de palabra: Lucas Barrios jugará en Patronato. El delantero quedó libre tras su último paso por Defensa y Justicia y firmaría por una temporada. Descartó ofertas de Chile y Paraguay y priorizó quedarse en el país.

Gimnasia tiene nuevo refuerzo: Agustín Cardozo. El volante proveniente de Tigre firmó contrato hasta el 31 de diciembre. Llega a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra. 


Angileri, más cerca de renovar con River. En las últimas horas hubo un acercamiento con el jugador, que se encuentra entrenando en Buenos Aires por no haber acordado una extensión de su contrato, que finaliza a mitad de año. 


Atento, Independiente: Dallas de la MLS quiere a Alan Velasco. El club estadounidense realizó una oferta informal por la joya del Rojo, que la dirigencia consideró insuficiente.  


Centurión jugará en San Lorenzo. El delantero deja Vélez para llegar a préstamo y opción de compra al Ciclón. Faltan detalles con Racing para que se termine de cerrar el pase. 


Por último, el hermano de Benedetto le sumó suspenso a su vuelta a Boca. Lucas Benedetto publicó una historia de Instagram dando a entender que el regreso del Pipa es un hecho, pero después la borró. ¿Cambió algo o es solo cautela?

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias