Tenis

Cuatro argentinos y Nadal en la primera jornada del Abierto de Australia

Los primeros en salir a la cancha fueron Facundo Bagnis y Federico Delbonis. Más tarde sería el turno de Federico Coria y, luego debuta Tomás Etcheverry.
lunes, 17 de enero de 2022 01:27
lunes, 17 de enero de 2022 01:27

Cuatro de los ocho argentinos participantes y el español Rafael Nadal, que busca el récord de 21 títulos de Grand Slam, se presentan desde anoche en la primera jornada del Abierto de Australia, cuya programación fue demorada hasta la resolución del caso de ausente número 1 del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic.


Los primeros argentinos en ver acción en Melbourne Park fueron Facundo Bagnis y Federico Delbonis, que jugaron anoche ante el chileno Cristian Garín y el español Pedro Martínez, respectivamente.


En caso de ganar, el rosarino y el azuleño se cruzarán en la siguiente instancia del primer Grand Slam del año.


El resto de los argentinos (Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti) debutan entre la noche de hoy y la madrugada del mañana martes.

El Australian Open 2022


Uno de los cuatro Grand Slams más importantes del mundo, como de costumbre, se llevará a cabo durante enero, por lo que comenzará hoy 17 de enero y se extenderá hasta el 30. A su vez, entregará un premio que rondará los 75 millones de dólares. 


Quiénes son los argentinos que jugarán y contra quién


En cuanto a los argentinos, Diego Schwartzman (13°) hará su debut ante el serbio Filip Krajinovic. Mientras que Federico Coria (64°) se medirá ante el francés Gael Monfils y Facundo Bagnis (71°) hará lo propio frente al chileno Christian Garín.


A su vez, Federico Delbonis (42°) se enfrentará contra el español Pedro Martínez, Sebastián Báez (95°) ante Albert Ramos y, finalmente, Juan Manuel Cerúndolo (81°) lo hará ante el checo Tomáš Machác, quien es uno de los clasificados por la qualy.


Por otro lado, hay otros dos tenistas argentinos se metieron al cuadro principal. Se trata de Tomas Etcheverry (129°), quien se impuso ante Flavio Cobolli, y Marco Trungelliti (198°), que derrotó al bosnio Damir Džumhur. El primero de ellos ahora enfrentará al español Pablo Carreño, mientras que el segundo hará lo propio ante el estadounidense Frances Tiafoe. 

Cómo quedó el cuadro


El sorteo del main draw había incluido a Djokovic, quien es número 1 del ranking ATP y debía enfrentarse ante su compatriota Miomir Kecmanovic. Sin embargo, tras la baja del serbio, Stefano Caruso, N° 150 del Ranking ATP, será su reemplazante. El italiano había sido derrotado el viernes en la última instancia de la Qualy por el japonés Taro Daniel. El nuevo cabeza de serie debutará en la madrugada del lunes ante Kecmanovic. Por su parte, Rafael Nadal se cruzará ante el estadounidense Marcos Giron.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias