Tenis

Djokovic perdió la batalla legal y fue deportado

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal.
lunes, 17 de enero de 2022 01:27
lunes, 17 de enero de 2022 01:27

El tenista serbio Novak Djokovic perdió ayer en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que fue deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.


El tenista serbio abandonó el país en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales. El vuelo, operado por las aerolínea Emirates, partió desde el aeropuerto de Tullamarine de Melbourne alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT). 


La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que abordaron ayer en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel de Melbourne.


Tras el anuncio, el tenista serbio dijo estar “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado en Australia.
La decisión supone que el visado del tenista serbio de 34 años ha quedado cancelado y tuvo que ser deportado por lo que no podrá jugar el Abierto de Australia que comienza hoy.


Según la ley, Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar al país durante tres años, excepto en ciertas excepciones, que pueden incluir “circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia”. 


El atleta, que permanecía recluido desde el sábado en un hotel, pidió mediante un comunicado tiempo para “descansar y recuperarse” antes de hacer nuevos comentarios al señalar que “respeta” la decisión de la justicia australiana tras “cooperar” con las autoridades.


“Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo”, dijo Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores. 


El abogado del Gobierno de Australia recordó durante la audiencia que el tenista serbio Djokovic tiene “una historia reciente” de haber ignorado las medidas impuestas por el Covid-19, durante su alegato en la vista virtual que abordó el pleno del Tribunal Federal Australiano sobre la deportación del jugador.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias