Boxeo

“Este año voy a regalarle un título más a Catamarca”

Lucas Rafael Báez se prepara intensamente de cara al 2022 para ir en busca de un título en los próximos meses dentro de la categoría Supergallo.
lunes, 17 de enero de 2022 01:27
lunes, 17 de enero de 2022 01:27

Lucas “Mendieta” Báez (37-20-5, 20 KO), N° 9 del ranking argentino Supergallo, tuvo poco rodaje el año pasado, ya que solo pudo combatir en dos oportunidades  por la crisis sanitaria. Ahora se prepara intensamente bajo las órdenes del DT Diego “Piri” Bazán y en la parte física con el profesor Juan Andrada.


“El 2021, a pesar de la pandemia pudimos combatir dos veces. Esperemos que este 2022 sea mucho mejor, ya que siempre estamos preparados para pelear”, dijo en diálogo con Ring Catamarca el cordobés radicado en nuestra provincia.


En otro pasaje de la entrevista, señaló: “Nunca paré de entrenar, como ustedes lo saben, solo quiero hacer tres peleas y pelear por un título en la división que milito. En la categoría hay muchos chicos nuevos que se sumaron, que le dieron gran jerarquía y eso es bueno”.


Además, “Mendieta”, expresó sus deseos para este año que ya comenzó a rodar: “Este 2022 va ser un gran año y voy a regalarle un título más a Catamarca. Ojalá pase este tema del Covid para que haya eventos y se realicen veladas, que eso es lo que más deseamos los boxeadores”.

Pase sanitario


Cabe recordar que la Federación Argentina de Box (FAB) anunció, a través de un comunicado, dictó que a partir de ahora solo podrán participar de carteleras boxísticas pugilistas profesionales o amateur y técnicos con esquema de vacunación completo contra Covid-19.


La medida tiene alcance nacional y aquellos que tengan aplicada una sola dosis o ninguna quedarán excluidos de las programaciones.


En cuanto a testeos obligatorios con PCR antes de las carteleras, la FAB no se ha pronunciado oficialmente. Hasta el momento no son de carácter obligatorio, aunque habitualmente se realizan antes de los pesajes oficiales, y dependen de las exigencias sanitarias del lugar en el que se lleve a cabo la cartelera.


Con respecto al pase sanitario que exigirá la Federación Argentina de Box (FAB), tanto a boxeadores como entrenadores para subir al ring, Báez consideró: “Me parece correcta la decisión de la FAB, la vacuna todos los boxeadores la tienen que tener, eso es lo primordial. No es que lo pide la Federación, se pide mundialmente, hoy para salir a pelear afuera tenés que tener las dos vacunas como mínimo. Está bueno que pidan el carné sanitario, estoy totalmente de acuerdo”.


Por último, señaló: “Quiero agradecer a la gente que siempre me ayuda en los guanteos, caso Josué Agüero, ‘Chivudo’ Leguizamón, Felipe Adauto, son chicos con muchas condiciones. Leo Varela está también siempre colaborando con sus pupilos, bueno ahora está de vacaciones, así que siempre agradecido con ellos”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias