Triunfo en el amistoso ante Colo Colo de Chile

Boca Juniors comenzó el año con una sonrisa

martes, 18 de enero de 2022 02:02
martes, 18 de enero de 2022 02:02

Boca le ganó anoche por 2-0 a Colo Colo de Chile por el Grupo A del Torneo de Verano que se disputa en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. 

El Xeneize mostró algunos pasajes interesantes por tratarse de su primer partido amistoso internacional ante la ebullición de su público.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo un buen comienzo de la mano de un Sebastián Villa encendido que ya avisó con un tiro libre al minuto muy bien tapado por Brayan Cortés y, a los nueve minutos, vio solo por derecha a Diego González para habilitarlo y permitirle abrir el marcador con un disparo bajo y cruzado desde afuera del área.
Sin embargo, con el correr de los minutos fueron los chilenos los que emparejaron el trámite y, más allá de no amenazar en los últimos metros, dejaron la ventaja en suspenso. Igual, antes del descanso a Eduardo Salvio le mordieron un remate cuando se relamía para el segundo.

En el complemento, Gastón Ávila metió un gran pase en profundidad desde el fondo para Nicolás Orsini, quien mano a mano con el arquero resolvió muy cerca. Más tarde hubo un gol anulado a la visita con un Juan Martín Lucero, el ex Vélez, apenas adelantado. 

Hasta que a los 34, cuando el DT xeneize ya había metido mano en el equipo sacando a Salvio, Villa y el Pulpo González (estos dos últimos tocados) por Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Cristian Medina, el Changuito se despachó a los 34 con un tiro libre desde la izquierda al primer palo cuando todos esperaban centro y cerró el partido.
Boca selló así con una joya una noche redonda para un camino que recién empieza.

¿Pierde a Figal?
Inter Miami estaría en conversaciones con otros equipos además de Boca por Nicolás Figal. La noticia generó incertidumbre en el Xeneize, que asegura que el pase está cerrado desde hace varios días y que solo restan detalles burocráticos para que el defensor firme su contrato.
El director deportivo de la franquicia estadounidense, Chris Henderson, reconoció que el futuro del defensor es incierto. La prensa de aquel país publicó que habría nuevos interesados y que el futbolista todavía no se sumó a los entrenamientos por inconvenientes con los permisos de trabajo.
Mientras tanto, en Boca esperan que el intermediario que definió la MLS apruebe la operación. El Xeneize pagaría cerca de 2.600.000 dólares por la totalidad del pase (un porcentaje irá para Independiente por una deuda de Inter Miami) y Figal firmaría un contrato por tres años.

Síntesis

Boca 2: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Colo Colo 0: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiano Falcón, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez y Gabriel Costas; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: PT 9’ González (BJ). ST 35’ Zeballos (BJ).

Estadio: UNO de Estudiantes de La Plata

Árbitro: Darío Herrera.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias