Liga Catamarqueña

El torneo comenzaría a fines de marzo

Por el apretado calendario que tendría el año debido al mundial de Qatar, se deberá obtener el clasificado al Federal Amateur en agosto.
martes, 18 de enero de 2022 02:02
martes, 18 de enero de 2022 02:02

El inicio de la temporada 2022 en la Liga Catamarqueña, como en el resto de las ligas del interior provincial, se puede dar a fines del mes de marzo, o más tardar la primera semana de abril, teniendo en cuenta varios factores, pero por sobre todas las cosas, el calendario que impondrá desde AFA el Consejo Federal.

Es que el órgano que se encarga de dar formato a los torneos del interior del país tiene pensado hacer disputar la edición 2022 del Federal Amateur a mediados de septiembre o  fines de ese mes, ya que en el mes de noviembre, muchos de los dirigentes nacionales estarán embarcados con el Seleccionado Argentino.

Ante este panorama, las ligas deberán tener sus clasificados antes de esa fecha, por lo que, con al menos tres semanas de anticipación para preparar los equipos, deberán estar ya los clasificados liguistas en el mes de agosto.

Para marzo
Tomando el guante, la Liga Capitalina ya comenzó con el posible formato del torneo para conseguir el clasificado. Una propuesta fue que se hiciera el interligas y que ese torneo diera al menos un clasificado, pero el calendario no daría para hacer jugar un certamen paralelo al oficial.

Entonces hay varias opciones, o al menos las que se pueden tomar como viables. Una sería jugar un certamen de todos contra todos con petit torneo entre los 12 equipos de primera, lo que llevaría entre 22 y 26 fechas, llegando al fin del torneo a fines de agosto.

Otra: jugar a partir de abril una sola rueda con petit torneo, lo que bajaría la mitad de encuentros, quedando margen para los equipos clasificados a una buena preparación, pero resignando la competencia el resto del año.
Otra sería que consigan los clasificados al mes de julio, y el segundo semestre jugar otro certamen, en el cual se pondrían regalías para distintos torneos, incluido el Torneo Provincial.
En cuanto a la Divisional B e Inferiores y Femenino, se piensa en certámenes largos, teniendo en cuenta que el calendario no afectará el desarrollo y los resultados que se consigan, como el ascenso.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias