Hockey

Las Leonas debutan en Copa Panamericana

miércoles, 19 de enero de 2022 00:13
miércoles, 19 de enero de 2022 00:13

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debutará hoy en la Copa Panamericana, que se disputará en Santiago de Chile hasta el 30 de enero y que brindará tres plazas para el Mundial de España-Países Bajos de julio próximo.

El equipo argentino, dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como DT- debutará ante su par de Uruguay en el Grupo A y luego, el viernes 21, se medirá con Chile.

“Me gusta desarrollar equipos ofensivos y agresivos que tengan el dominio sobre el rival y si no se logra el dominio sí lograr el control del partido”, manifestó Ferrara en declaraciones a Télam.

El entrenador, además, admitió que en el certamen buscará “clasificar al mundial y empezar a solidificar nuestro juego” y expresó que el actual equipo “en su ochenta por ciento es el mismo que ganó la medalla de plata en Tokio y lleva años jugando y trabajando juntas”.

Argentina ganó las cinco ediciones que disputó de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias