Copa Argentina

El Bicentenario no llega y Catamarca no tendrá partidos en la “Décima Edición”

A pesar de que las obras continúan en los diferentes sectores del estadio, los organizadores le bajaron el pulgar para ser sede en este año.
viernes, 21 de enero de 2022 01:11
viernes, 21 de enero de 2022 01:11

En la jornada de ayer, organizadores de la Copa Argentina estuvieron en Catamarca con el fin de acordar con las autoridades del Gobierno Provincial la programación de partidos correspondientes a la 10ma edición de la Copa Argentina, que comenzará a jugarse desde fines de enero con los encuentros correspondientes a los 32avos de final.

Luego de una recorrida que realizaron por el Estadio Bicentenario, se definió que Catamarca no será sede este año de partidos de Copa Argentina, teniendo en cuenta que todavía el “Coloso de la Loma” no se encuentra en condiciones, ya que se siguen realizando los trabajos pertinentes para su recuperación y los plazos de finalización de las obras son inciertos.

Cabe recordar que en septiembre pasado, los organizadores de Copa Argentina estuvieron en la provincia y realizaron una recorrida por el Estadio Bicentenario junto al secretario de Deportes de la Provincia, Daniel Lavatelli, y el senador provincial Maximiliano Brumec; luego se reunieron con el gobernador Raúl Jalil y quedó en esa ocasión el compromiso del Gobierno Provincial de terminar las obras para que nuevamente Catamarca pudiera recibir partidos de Copa Argentina.

A cuatro meses de aquella visita, los organizadores de la Copa Argentina volvieron a Catamarca y se dieron con la noticia de que las obras en el Estadio Bicentenario no se han finalizado y por ende descartaron la posibilidad de que Catamarca sea sede del certamen federal este año.

A fines del año pasado, desde el Gobierno Provincial anunciaron que el Estadio Bicentenario iba a ser reinaugurado a mediados de enero, pero las obras todavía continúan y no hay una fecha de finalización.

En la recorrida por el norte del país, los organizadores de Copa Argentina confirmaron partidos en Santiago del Estero y La Rioja.
La organización tiene previsto hacer la apertura del certamen este 4 de febrero con partidos de los 32avos de final, por lo que se descarta de plano al Bicentenario para esta etapa, y en el resto del torneo las fechas van variando de acuerdo al calendario que tengan los equipos la Liga Profesional.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias