Liga Chacarera

El club La Estación pide que se desaloje parte de su predio

Son terrenos que fueron cedidos por el municipio local para nuevas disciplinas y que están invadidos desde principio de mes.
sábado, 22 de enero de 2022 00:46
sábado, 22 de enero de 2022 00:46

Los problemas para el club La Estación comenzaron con la llegada del año nuevo. Ni bien terminados los festejos de la entrada del 2022, autoridades del club se dieron con la irrupción de desconocidos, quienes ingresaron materiales y comenzaron a construir sobre una parcela que fue destinada por el Municipio de Huillapima para la institución.
Ante esto, el presidente Marcelo Quiroga y las autoridades del club, iniciaron las denuncias correspondientes para que se  desaloje a los intrusos.

Quiroga, en esa oportunidad, declaraba: “Son terrenos que se encuentran contiguos al sur de la cancha del club La Estación, terrenos que conforme acuerdos con el Municipio y un proyecto nacional, impulsado por la actual senadora departamental Andrea Lobo y el Municipio de Huillapima, están destinados a la creación de nuevos espacios deportivos para la comunidad de Miraflores. Llegamos por comentarios de vecinos y al ver que personas que no pertenecen al pueblo estaban allí, radicamos la denuncia”.

Quiroga puso en conocimiento al titular de Obras Públicas del Municipio, Miguel Brizuela, al presidente del Concejo Deliberante, Juan Gutiérrez y al delegado municipal, Hugo Santillán.
La presentación de las gestiones del club ante el Municipio para la obtención del terreno data del 19/8/2021, dirigida al entonces concejal Hauy, para que los terrenos pasen bajo la administración del club, lo que hasta el momento no se logró.

En espera
Luego de estos trámites, durante esta semana hubo reuniones con las autoridades municipales, quienes dijeron que iban a hacer la presentación en Fiscalía para que se produzcan los desalojos, como ya lo hicieron con otros terrenos municipales.
Al respecto, se acordó que Joaquín Agüero será el funcionario encargado de solicitar la correspondiente autorización del Municipio, para que a través de sus abogados se solicite a la Justicia el inmediato desalojo de los ocupantes.
Por otro lado, los concejales, en caso de ser necesario, también a través de sus abogados harán lo propio ante la Justicia Federal, además harán las intimaciones correspondientes. Una vez recuperado los terrenos, se legislará para que pasen a depender del club.

La Estación sufre una problemática por la que, de no resolverse prontamente, puede llegar a perder la ocasión de adquirir terrenos para su engrandecimiento, tal como ha pasado como otras instituciones, como San Lorenzo de Alem, al que le cedieron sobre la vera del Río del Valle y los perdió.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias