Fútbol- España

¡Épica remontada! Atlético de Madrid venció a Valencia por La Liga con gol de Correa

domingo, 23 de enero de 2022 01:46
domingo, 23 de enero de 2022 01:46

Con gol de Ángel Correa, Atlético de Madrid venció 3-2 al Valencia por la fecha 22 de La Liga de España en un partidazo que, hasta el minuto 90, tenía como dueño a la visita.  Yunus Musah y Hugo Duro adelantaron a los dirigidos por José Bordalás, mientras que Matheus Cunha descontó, el argentino puso tablas y Mario Hermoso concretó la remontada. Rodrigo De Paul fue titular.


Tras las eliminaciones por Supercopa de España y Copa del Rey, el colchonero recibió dos nuevos cachetazos en una primera parte para el olvido. 


Desde los 14 minutos, ya perdía por la mínima por el tanto a distancia de Yunus Musah y, exactamente media hora después, Hugo Duro marcó diferencia de dos en el marcador para silenciar el Wanda Metropolitano.


Con De Paul como titular y con Correa que ingresó al final del entretiempo, los dirigidos por el Cholo inclinaron la cancha en su favor y, once minutos después, ingresó Matheus Cunha, una modificación que tendría su correlato instantes después. A los 18, Yannick Ferreira Carrasco envió un centro en el córner izquierdo que encontró solo al brasileño para aspirar a la heroica remontada. 


El conjunto Che renunció a la pelota, cedió terreno y se amarró a una distancia escueta de tan solo un gol que terminaría dejando al descubierto un plan que tuvo mal final. A los 90 minutos, Jaume Doménech dio un rebote al medio que capitalizó el propio Correa y, dos minutos más tarde, el argentino se la cedió de taco a Cunha y el brasileño asistió a Hermoso para dar vuelta un partido increíble que puso fin a la racha de tres encuentros sin ganar.


El entrenador Diego Simeone, se mostró “orgulloso” del triunfo, y dijo que son “los del segundo tiempo” en referencia al “empuje” del acto final.


“Hoy es fácil contar lo que se vio. En el primer tiempo no fuimos nosotros, no hicimos nada de lo que quisimos hacer. Nos patearon dos tiros al arco y nos hicieron dos goles. No hicimos nada por culpa nuestra. Llegamos al entretiempo y hablamos con mucha tranquilidad. Dijimos que había maneras de perder, jugando hacia delante y si hacíamos un gol la gente nos iba a llevar a lo que pasó”, analizó el ‘Cholo’.


“En cualquier otro club su gente habría criticado y habría perjudicado el doble a su equipo, pero no fue así”, dijo tras el 0-2 al descanso. “Y a partir de ahí se vio lo que se vio, un partido del Atlético de Madrid”, añadió con satisfacción.


Preguntado por los cambios, sobre todo por la sustitución de Joao Félix por Felipe, el técnico argentino dijo que sabía que “mucho no entendieron que entrara Felipe y saliese Joao”. “Parece que entra un defensa y sale un delantero pero necesitábamos a Cunha, un hombre de área y también conocíamos que Marío Hermoso tiene valentía por la banda y De Paul que generó juego en la derecha”, indicó.


En otros partidos, Sevilla y Celta igualaron a dos en el Pizjuán, con otra ventaja de dos goles desperdiciada, esta vez, por los gallegos. El Villarreal se lució ante el Mallorca, al que derrotó por 3-0, mientras que el Cádiz recuperó aire al derrotar por 0-2 a un Levante que sigue colista.


Hoy jugarán a las 10: Granada-Osasuna; a las 12:15: Real Madrid-Elche, desde las 14:30: Rayo Vallecano-Bilbao, a la misma hora Real Sociedad-Getafe y desde las 17:00: Alaves-Barcelona.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias