Fútbol

Pelé padece “cáncer generalizado” y será tratado con quimioterapia

El legendario futbolista brasileño enfrenta un delicado momento de salud.
domingo, 23 de enero de 2022 01:46
domingo, 23 de enero de 2022 01:46

Pelé, astro futbolístico brasileño, está afectado por un “cáncer generalizado” en tres órganos y será tratado con sesiones de quimioterapia para intentar mejorar su cuadro de salud.


De acuerdo a lo informado por la señal de cable ESPN, ‘O Rei’, de 81 años y considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, regresó esta semana al Hospital Albert Einstein de San Pablo para ser tratado “por los distintos tumores que lo aquejan”.
En principio, el eterno crack del seleccionado ‘verdeamarelho’ y del Santos tiene “un tumor en el intestino, otro en el hígado y el comienzo de un tercero en el pulmón”.


La preocupación de los médicos que lo atienden está dada en el hecho de que la malformación en el hígado “no podría ser extirpada quirúrgicamente”, lo que obligará a que le suministren quimioterapia en forma periódica para evitar “que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.


Pese a lo apuntado, Pelé estuvo internado miércoles y jueves en el Einstein de San Pablo y fue “dado de alta”, según el parte médico suministrado por los doctores Fabio Nasri, René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto.


En septiembre pasado, a Pelé se le diagnosticó un tumor en el colon, por lo que fue operado para extirpárselo.
En diciembre, el tres veces campeón mundial con el seleccionado de Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) volvió a la Unidad de Cuidados Intensivos para proseguir el tratamiento en los intestinos.


Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Coraçoes, situada en el estado de Minas Gerais, Brasil.


Su padre, Joao Ramos do Nascimento, conocido como Dondinho, también fue futbolista profesional en el Fluminense. Su madre se llamaba Celeste Arantes.

Trayectoria


Sus inicios fueron en el Santos Football Club donde pasó la mayor parte de su carrera y con el que obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales.


Pelé participó en tres victorias de la Copa del Mundo con la selección brasileña que quedó campeona en 1958, 1962 y 1970. En el año 1970 había marcado hasta esa fecha 1000 tantos.


Entre 1975 y 1977 jugó con el Cosmos de Nueva York, con el que ganó Liga de Fútbol Norteamericana en 1977.

Reconocimientos


Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX.


Convertido en un mito, tras su retiro en 1977, fue actor de televisión y quiso ser cantante.


Nombrado Caballero de Honor del Imperio Británico, Ciudadano del Mundo por la ONU, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco, Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU (1992), Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil (1994-1998) y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de Davos (2006).


En 2004 le fue encargado por la FIFA la elaboración de la lista de los 125 mejores futbolistas vivos, en el marco de la celebración del centenario de esta institución.


El 13 de enero de 2014, en los premios FIFA, se le concedió un Balón de Oro honorífico por su gran trayectoria.

Parejas e hijos


Contrajo matrimonio con Rosemeri Cholbi en 1966 y se divorciaron en 1978. Tuvieron tres hijos: Kelly Cristina, Edinho y Jennifer.


En 1994 se casó con Assiria Seixas Lemos, con la que tuvo a los gemelos Josua y Celeste. Además, mantuvo relaciones con la famosa cantante brasileña Xuxa y con dos reinas de belleza: Deise Nunes de Souza y Flavia Cavalcanti en los años 1980.


Se le reconocen extraconyugalmente dos hijas y fue obligado judicialmente a reconocer la paternidad de una de ellas, Sandra Regina Machado, quien murió víctima del cáncer el 17 de octubre de 2006.


En 2016, y a la edad de 73 años, se casó con Marcia Aoki, empresaria de origen japonés de 41.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias