Fútbol- Francia

PSG goleó 4-0 en el esperado regreso de Messi

Lío tuvo un tranquilo retorno a los campos de juego y hasta metió un pase gol.
lunes, 24 de enero de 2022 00:49
lunes, 24 de enero de 2022 00:49

El gol de Sergio Ramos, justo antes de su ingreso, le facilitó la vuelta a Leo Messi. Hasta ese momento, el minuto 62 del juego, el PSG la había pasado mal contra el humilde Reims. Es cierto que ya ganaba por un gol de Verratti, conseguido al cierre del primer tiempo, pero la visita jugaba de igual a igual, generaba chances para empatar y no dejaba huecos en la transición defensiva. El ex Real Madrid, con su aparición a la salida de un tiro de esquina, quebró el partido con el 2-0 y el mejor del mundo volvió a las canchas cuando el desarrollo bajó de nivel de dificultad. Mejor para todos, claro...


Después de poco más de un mes alejado de las canchas -su último partido había sido el 22 de diciembre contra Lorient-, Messi necesita volver a tomar ritmo futbolístico e ir subiendo gradualmente el grado de exigencia. Por eso entro promediando el segundo tiempo y le vino bárbaro jugar con más espacios. En la primera contra que comandó, quiso habilitar a Mbappé pero la pelota terminó en el tiro de esquina. De ese mismo, una salida en corta para el 30 terminó en un pase dentro del área para Verratti, que llegó al 3-0 apenas cinco minutos después del ingreso de Leo.


Más allá de que el score terminó siendo 4-0 por otro tanto de Danilo, el equipo de Mauricio Pochettino no termina de convencer. Hasta ponerse en ventaja jugó decididamente mal y terminó goleando porque Reims no aguantó el ritmo ante rivales de otra jerarquía. Es válido por supuesto, pero quedan ciertas dudas de si en este nivel el PSG podrá pasar la llave de octavos de final de la Champions, nada menos que contra el Real Madrid. Con Paredes, Di María e Icardi como titulares, el equipo francés es cómodo líder de un torneo que sabe que lo ganará prácticamente antes de arrancarlo.


El verdadero desafío, y Messi lo sabe, está en la Orejona. Para estar fresco, Leo no jugará la doble fecha de Eliminatorias y se enfocará en ponerse al ciento por ciento en lo futbolístico. Ayer mostró buenos arranques, quizá mejores de lo que se podría haber esperado luego del largo parate por Covid. Ahora, por Copa de Francia, el rival será el Niza. El mejor de todos podría ser titular en este partido luego de haber regresado ante Reims a las canchas.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias