Automovilismo

Raikkonen se retiró de la F1 con un duro mensaje: “Será muy bueno estar fuera de toda esa mierda”

Kimi se lleva el record de más carreras largadas: 353 grandes premios en veinte años de trayectoria.
lunes, 24 de enero de 2022 00:48
lunes, 24 de enero de 2022 00:48

El finlandés Kimi Raikkonen es palabra autorizada para hablar de la F1. El campeón de la categoría en el 2007 ya no es más piloto de la máxima categoría y cada vez que habla al respecto, suelta la lengua como nunca.


Raikkonen, que entre el 2001 y 2021 alcanzó 21 victorias en los 353 grandes Premios que disputó, asegura sentirse un “hombre libre” para opinar de la F1.


El ex campeón mundial, a sus 42 años, disparó con todo y salpicó con crueldad el mundo de la F1: “Muchas cosas son muy falsas aquí, así que, mentalmente, será muy bueno estar fuera de toda esa mierda por un tiempo. Aquí hay mucha más mierda de lo que la gente ve desde fuera. Hay muchas cosas que no tienen sentido, al menos en mi cabeza, de lo que sucede aquí. Todo tipo de tonterías que circulan por ahí. Todos lo sabemos, pero nadie lo dice. Cosas que ni siquiera creo que deberían ocurrir”, aseguró en una entrevista con Autosport.


Siguiendo en esa línea, Raikkonen le apuntó al dinero y al poder como grandes obstáculos en la Fórmula 1. 


“El dinero cambió las cosas, como en cualquier deporte. Cuanto más pones, más política hay. En general, en cualquier país, hay cosas que la gente nunca sabe hasta que estás dentro de todo. Está claro que el dinero y el poder juegan un papel importante. Supongo que la gente quiere tener poder. Creo que habría muchos en la F1 que son políticos y a los que les iría bien en la política real. La Fórmula 1 perdió el norte y fue así durante muchos años. Pero tal vez la gente se dé cuenta ahora. Sé muchas cosas que suceden, pero no me involucro. No creo que sea muy saludable para ti si lo haces”, apuntó.

Semblanza


Kimi-Matias Räikkönen nació el 17 de octubre de 1979 en Espoo, una ciudad situada en la costa sur de Finlandia. A los 10 años de edad, el piloto finés empezó a interesarse por el automovilismo y arrancó su carrera en el karting, pero no fue hasta 1999 cuando empezó a competir en la Fórmula Ford y en la Fórmula Renault 2000 Británica, la cual ganó en el 2000 junto a Manor.


Ese triunfo le abrió las puertas de la Fórmula 1 y debutó en 2001 junto a Sauber. En su primer año en la categoría sorprendió gratamente y recibió la llamada de McLaren, equipo con el que estuvo desde 2002 hasta 2006 y en el que consiguió dos subcampeonatos, sus primeros podios y sus primeras victorias en la Fórmula 1.


En 2007 Ferrari cambió su vida, Kimi Räikkönen fichó por el equipo de Maranello y consiguió su primer y único título mundial en la Fórmula 1 tras una dura batalla con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, pilotos a los que superó por un punto. El piloto finés aguantó en Ferrari dos años más, pero acabó abandonando la Fórmula 1 para competir en el Campeonato Mundial de Rally.


En 2012 dio la sorpresa y regresó a la Fórmula 1 con Lotus, volviendo a conseguir varias victorias más y un tercer puesto en el mundial en la temporada de su regreso. 


Desde 2014 hasta 2018, Kimi Räikkönen volvió a vestir los colores de Ferrari sin más pena ni gloria, antes de desembarcar en Alfa Romeo, equipo con el que compitió desde 2019 y en el que actualmente sigue desarrollando su carrera deportiva a los 42 años.

Su mejor año


Quien la sigue, la consigue. Este podría ser a grandes rasgos el enunciado de la temporada 2007 de Raikkonen y en general de toda su carrera. El piloto de Espoo logró en este año la ansiada corona de campeón mundial de la Fórmula 1. Desde su debut en la categoría, aparecían meridianas sus indiscutibles dotes naturales para la velocidad. En esta temporada, además ha sabido renunciar a las victorias cuando un segundo puesto le permitía seguir optando al triunfo final. Por fin, el éxito en la guerra ha sido más importante para él que la victoria en una batalla. Con todo, el llamado “hombre de hielo” ha conseguido adjudicarse 6 grandes premios a lo largo de 2007, algo que sus rivales no han podido repetir. Ser el primer campeón mundial de Ferrari después de Schumacher y, sobre todo, en su primera temporada en el equipo, es un hito.

Biografía 

Nacionalidad: Finlandia
Ciudad de nacimiento: Espoo
Fecha de nacimiento: 05 Oct 1979    Peso: 62 kg
Altura: 175 cm    

Previo a la Fórmula 1
Formula Renault
Euro Copa Formula Ford Zetec 
Festival Formula Ford retirado en la final.
Ganador de la Formula Renault Series de invierno con Manor Motorsport.
En Fórmula 1

Debut: 2001
Equipo debut: Alfa Romeo Racing    Dorsal: 7
GPs disputados: 353 (record mundial)
Títulos: 1
Victorias: 21    
Vueltas rápidas: 46
Puntos: 1.873    
Poles: 18
Podios: 103
Retiro: 2021.n

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias