Al menos 8 muertos y varios heridos tras una avalacha en un partido por Copa Africana de Naciones

martes, 25 de enero de 2022 10:10

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas tras una avalancha humana frente a un estadio de YaundéCamerún, antes del partido por la Copa Africana de Naciones (CAN) entre la selección local de fútbol y Comoras, informó la televisión estatal.

"Una avalancha a la entrada del estadio" dejó "media docena de muertos y decenas de heridos", según comunicó la red estatal camerunesa CRTV, la cual precisó que las autoridades y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) "acompañan la situación de los heridos en los hospitales de la ciudad", informó Télam con datos de la agencia AFP.

Videos captados en el momento muestran a aficionados que intentaban ingresar por la fuerza al estadio, que tiene una capacidad de 60 mil personas, pero cuyo aforo fue habilitado en un 80% por la pandemia de coronavirus, consignó ANSA.

La CAF, organizadora del torneo continental, envió a su secretario general "a acompañar a las víctimas ingresadas a los hospitales de Yaundé".

Minutos después del final del partido, en el que Camerún venció a Comoras 2-1, no quedaban vestigios de la tragedia en las afueras del estadio, según constató un periodista de AFP.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias