Histórico dirigente de Chacarita

In Memoriam: Falleció ayer Oscar “El Moto” Guzmán

martes, 25 de enero de 2022 21:36
martes, 25 de enero de 2022 21:36

Producto de una grave dolencia física, ayer dejó de existir en esta ciudad uno de los dirigentes deportivos de más larga trayectoria en nuestro medio.

Efectivamente es así. Oscar Manuel Guzmán, conocido por toda la afición futbolística como “El Moto”, dejó este mundo a los 87 años, de los cuales le dedicó a la dirigencia más de dos tercios. Ya a finales de la década del 50, cuando apenas había transcurrido los 20 años de edad, entregó los mayores esfuerzos al club de sus amores: Chacarita.

Prácticamente a partir de la fundación de la institución, Guzmán –como la familia Tapia- fue uno de sus pilares. No dejó cargo sin ocupar y no le importó ser varias veces presidente ocupándose al mismo tiempo de las inferiores o de su representación en la Liga Catamarqueña, donde varias veces peleó bravamente por los derechos club tricolor, los mismos colores que luce el Chacarita de la Capital Federal.

Toda la pléyade de jugadores de Chacarita, como el “Loco” Macedo, los Rodríguez, los Alaniz, los Salguero los Tapia, Osval Fadel, “Sordillo” Gordillo, “Varón” Miranda, los Leiva, etc, recuerdan que el “Moto” entregó parte de su vida a la noble institución del Viejo Cuartel Quinto de la ciudad.

A par del deporte, cabe destacarlo, Oscar Guzmán cumplió una larga carrera en la policía de Catamarca, en la que se jubiló con el cargo de comisario.

Desde estas líneas reconocemos al dirigente, al trabajador y al padre de familia como una persona de bien que supo luchar por sus ideales. Vaya para sus seres queridos un sentimiento de pesar y el deseo sincero que descanse paz.

Nota del año 2021 con  “El Moto” Guzmán

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias