Eliminatorias Qatar

En Ecuador presionan para jugar con público ante Brasil

miércoles, 26 de enero de 2022 01:29
miércoles, 26 de enero de 2022 01:29

El seleccionado de Ecuador trabaja a las órdenes del entrenador argentino Gustavo Alfaro con vistas al trascendental partido que tendrá este jueves ante Brasil en Quito, pero, pese a la importancia del compromiso por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022, la discusión en ese país está centrada en la decisión del gobierno de que el cotejo se realice sin publico debido a un rebrote de coronavirus.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, envió una carta al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para solicitar que reconsidere su decisión de no permitir público en el partido contra Brasil, que se jugará el jueves 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

La FEF consideró que es una “equivocada decisión” que el partido se juegue sin público, en rechazo al pedido de la institución que solicitó jugar con el 60% del aforo del estadio.

En primer lugar se recuerda que existe un protocolo de bioseguridad aprobado hace más de un año para partidos por eliminatorias y que la FEF ha cumplido “con excelentes resultados y en esta ocasión serán cumplidos”.

Por otra parte, Alfaro convocó al extremo izquierdo Aarón Rodríguez, del Deportivo Macará; Michael Carcelen, mediocampista de Barcelona de Guayaquil y Janner Corozo, delantero de Delfín, debido a las ausencias de Ángel Mena, Jeremy Sarmiento y los defensores Luis Fernando León y Byron Castillo.

Luego de enfrentarse ante Brasil, Ecuador viajará a Lima para medirse en el clásico contra Perú.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias