Escándalo en Racing: Edwin Cardona dio positivo en un control de alcoholemia tras el último partido

El futbolista colombiano tenía 1,8 gramos de alcohol en sangre cuando fue interceptado por un control vehicular en Puerto Madero
jueves, 13 de octubre de 2022 08:51

El jugador colombiano de Racing ClubEdwin Cardona, dio positivo a un test de alcoholemia realizado en Puerto Madero durante la noche del martes, por lo que le retuvieron el auto.

El hecho ocurrió tras el triunfo de la “academia” frente a Atlético Tucumán, en cuyo partido Cardona, recién ingresado, protagonizó una discusión con Carlos Alcaraz, compañero de equipo, por decidir quién iba a ejecutar un tiro libre. Finalmente, el colombiano fue quien tomó el disparo bajo el silbido de parte de la hinchada de la Academia.

Qué dice el parte policial

Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia.

La regla general indica que 0,5 gramos de alcohol en sangre es el equivalente a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza. Esto puede cambiar según la persona. En el caso de Cardona, el resultado del test dio 1,8 g/l, más del triple en el ejemplo citado.

El mal momento de Cardona en Racing

Cardona atraviesa un momento complejo en Racing. El lunes pasado entró en el segundo tiempo del partido que su equipo le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán luego de varias fechas en las que había sido marginado por estar fuera de forma física. Por este tipo de actitudes, el colombiano genera resistencia en gran parte de la hinchada de la Academia. Apenas ingresó a la cancha, tuvo un cruce con su compañero Carlos Alcaraz.

No es la primera vez que el jugador expone problemas con el alcohol. En 2021, tuvo un enfrentamiento con su entonces director técnico en Boca, Sebastián Battaglia, luego de que llegara a una concentración en condiciones que no son aceptables para un deportista.

Cómo es la situación contractual de Cardona en Racing

El conjunto de Avellaneda le compró al Tijuana de México la mitad del pase del colombiano en una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares, pero ese monto también estaba incluido el contrato del futbolista con la entidad que es por tres años.

Por el momento, el club solo abonó un millón de dólares por la mitad de la ficha del volante creativo, por lo que, si deja la institución en el próximo mercado de pases, Racing habría pagado ese porcentaje en una cifra muy inferior.

Comentarios

Otras Noticias