Boca visita Newell´s por la Liga Profesional de Fútbol: Hora, formaciones y Tv

El Xeneize visita a la Lepra en busca de seguir como único puntero de la Liga Profesional
domingo, 16 de octubre de 2022 13:35
domingo, 16 de octubre de 2022 13:35

Boca Juniors visitará este domingo a Newell’s Old Boys en Rosario por la 26ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 15.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra acumula 15 partidos seguidos sin derrotas, sumada su participación en la Copa Argentina, con un andar efectivo. La racha lo catapultó a la cima de la Liga, que ostenta con 48 puntos y un partido por completar contra Gimnasia y Esgrima en La Plata, suspendido con el marcador 0-0 a los 9 minutos. Boca pelea mano a mano con Racing (47) y Tucumán (45), que resignó terreno en las últimas jornadas.

En caso de ganar en Rosario, Boca se consagrará el martes si Racing perdiere en su visita a Lanús. Si no, tendrá una chance el miércoles, cuando afronte los 81 minutos restantes en el Bosque platense.

El director técnico xeneize no contará con el zaguero Marcos Rojo, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha frente a Sarmiento. Su lugar será para Facundo Roncaglia, y el peruano Carlos Zambrano actuará como defensor central derecho.

En la mitad de la cancha ingresarán Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez por Martín Payero y Óscar Romero, respectivamente. Otra novedad importante es la convocatoria al delantero colombiano Sebastián Villa, que superó una lesión de rodilla que lo marginó desde fines de agosto. Ocupará un lugar en el banco de suplentes y a priori actuará un rato.

Finalmente, los hinchas xeneizes no podrán comprar plateas de no socios, aunque un puñado de ellos ya lo hizo. Una orden del Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso el cese de la comercialización de las 3000 entradas que Newell’s había puesto a la venta el jueves, y que valían entre 9600 y 12.000 pesos.

”Newell’s informa que no se venderán entradas a aquellas personas que no sean asociadas actuales a la institución para el compromiso que el primer equipo afrontará este domingo a partir de las 15:30 ante Boca en el Parque”, publicó el club. ”Esta resolución fue manifestada por el Ministerio de Seguridad de la provincia con el fin de resguardar la seguridad de socios, socias e hinchas del club durante un compromiso que demandará especial atención debido a la ubicación del conjunto visitante en la tabla de posiciones”, amplió.

Newell’s, que suma 36 puntos y se clasificó para disputar la Copa Sudamericana por el 0-1 de Unión como visitante de Defensa y Justicia, viene de perder por 2-0 en su estadio contra Tigre. El director técnico interino Adrián Coria pondrá guardó a tres jugadores para este compromiso: el zaguero Cristian Lema, el volante Pablo Pérez y el delantero Juan Garro, que actuarían en lugar de Tomás Jacob, Marcelo Esponda y Guillermo Balzi.

Probables formaciones

Newell’s: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza y Martín Luciano; Juan Garro y Francisco González; Juan Manuel García. Director técnico: Adrián Coria.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernánez, Alan Varela, Cristian Medina y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. Director técnico: Hugo Ibarra.

  • Árbitro: Patricio Loustau.
  • VAR: Yael Falcón Pérez.
  • Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
  • Hora: 15:30.
  • TV: TNT Sports.

Comentarios

Otras Noticias