Ubicándose en el décimo puesto a nivel nacional

Alumnos de Siján compitieron en el Torneo Nacional de Ajedrez Educativo

miércoles, 19 de octubre de 2022 11:54
miércoles, 19 de octubre de 2022 11:54

El Programa Ajedrez Educativo de la Dirección de Programas Educativos dependiente de la cartera educativa local que encabeza Andrea Centurión, se presentó junto al equipo representante de Catamarca, integrado por los estudiantes de la Escuela Secundaria N°62 “Prof. Ramón A. Barrios” de la localidad de Siján, departamento Pomán, en la IX Edición del Torneo Nacional de Ajedrez Educativo para Escuelas Secundarias, realizada los días 15 y 16 de octubre en el Centro Cultural “La Nave” de la provincia de Mendoza.

El equipo catamarqueño compuesto por los alumnos Yoel Maximiliano Campos (primer tablero), Juan Elías Solohaga (segundo tablero) y María Luján Romero (tercer tablero), se lució tras 7 rondas disputadas y logró obtener el 10° puesto en el evento nacional, donde se reunieron 14 provincias del país y más de 100 estudiantes de toda la Argentina. Los jóvenes fueron acompañados por la referente del programa Ajedrez Educativo, María Sol Jalil y el profesor de la Escuela Secundaria N°62, Jorge Martin Aguirre.

Durante la jornada de partidas, los organizadores del evento realizaron un taller de capacitación en Didáctica del Ajedrez, destinado a los integrantes de los equipos de ajedrez educativo en donde Catamarca, también participó abiertamente. Por otro lado, los estudiantes además de competir en este encuentro y obtener el décimo puesto, tuvieron la oportunidad de generar vínculos y amistades con alumnos de otras provincias, sirviendo de unión esta práctica inclusiva que es el ajedrez escolar.

La clasificación final fue la siguiente:

1° Escuela J. R. Barraquero (Mendoza) 12 puntos.

2° Pte. Roque Saenz Peña (CABA) 11 puntos.

3° Escuela de Agricultura (Mendoza) 10 puntos.

4° Colegio General San Martín (Corrientes) 10 puntos.

5° San José Obrero – (San Luis) 10 puntos.

6° Martín Miguel de Güemes – (Salta) 10 puntos.

7° Simón de Iriondo – (Chaco) 10 puntos.

8° Integración - San Carlos (Mendoza) 10 puntos.

9° DF Sarmiento A - Tupungato (Mendoza) 9 puntos.  

10° Esc. Sec. Nº 62 Prof. Ramón A. Barrios – (Catamarca) 8 puntos.

 

Comentarios

Otras Noticias