Boca recibirá a Vélez en un partido clave

El “Xeneize” pelea la cima del torneo y una victoria lo acerca al título. Ibarra tendrá la vuelta de Luis Advíncula, Carlos Zambrano y el colombiano Fabra.
domingo, 2 de octubre de 2022 00:56
domingo, 2 de octubre de 2022 00:56

Boca Juniors, que atraviesa un gran momento y pelea en los dos frentes en los que compite, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina, asumirá un compromiso exigente cuando reciba a Vélez Sarsfield en un partido clave para alimentar sus chances de ir en busca de otro título durante este año.

El encuentro, válido por la fecha 22, se jugará este domingo a partir de las 18 en La Bombonera, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo “Xeneize”, que atraviesa el mejor momento desde que asumió la dirección técnica Hugo Ibarra, tiene 39 puntos, dos menos que el líder Atlético Tucumán (41), que este domingo visitará a Patronato, y uno por debajo de Racing Club (40), que anoche superó a Rosario Central por 4 a 3.

El DT Ibarra no cuenta con el capitán Marcos Rojo por una lesión muscular ni con su compañero de zaga Nicolás Figal, con una lesión en la rodilla, pero este domingo tendrá a tres jugadores importantes, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el colombiano Frank Fabra,

Vélez, dirigido por el uruguayo Alexander “Cacique” Medina, tiene a piezas como los delanteros Lucas Pratto, Lucas Janson, Walter Bou y Luca Orellano, que si están en un buen día complican a cualquiera y desean además tener una buena actuación en La Bombonera.

El historial entre Boca y Vélez es de 174 partidos con clara ventaja de los “Xeneizes”, que se impusieron en 88 ocasiones contra 45 de los de Liniers, mientras que empataron 41 veces.

Formaciones 
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Cristian Medina o Martín Payero, Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez u Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.
Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Julián Fernández y Walter Bou; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medinia.
Arbitro: Patricio Loustau. VAR: Diego Abal. 

Comentarios

Otras Noticias