Vóley Femenino

Histórico triunfo de Las Panteras en el Mundial

domingo, 2 de octubre de 2022 00:56
domingo, 2 de octubre de 2022 00:56

Las Panteras le ganaron 3-2 a Colombia en la cuarta presentación del Grupo D y clasificaron por primera vez a la segunda ronda del Mundial femenino de vóley que se disputa en Polonia y los Países Bajos. Parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8 para la selección argentina.

Las cafeteras, que están disputando su primera Copa del Mundo, tuvieron un mejor inicio del juego. Con contundencia en ataque, se quedaron con el primer parcial, pero Argentina logró recuperarse en la segunda manga de la mano de Yas Nizetich y Erika Mercado, claves en la ofensiva de la Albiceleste.

Además de lograr el pasaje a la siguiente ronda, Las Panteras ganaron dos partidos en una misma Copa del Mundo por primera vez desde la edición de 1982 que se disputó en Perú. Tuvieron que pasar 40 años para lograr un par de victorias.

Al seleccionado nacional le resta un sólo encuentro para cerrar la fase de grupos. Será frente a Japón, el próximo domingo 2 de octubre desde las 9.15 (hora argentina) con transmisión de ESPN y Star+. Hasta ahora marcha en la cuarta posición con 5 puntos, detrás de China (12), Brasil (9) y las niponas (9).

Selección pasó la fase de grupos y ahora será uno de los 16 conjuntos que formarán dos nuevas zonas (E y F). Los mejores cuatro de esos grupos se meterán a cuartos, luego a semis y hasta jugarse la gran final a jugarse el 15 de octubre en Países Bajos. 

Comentarios

Otras Noticias