Liga Catamarqueña

Villa Cubas no pudo sostener el resultado

El “León” lo ganaba dos veces a Independiente, pero tuvo que conformarse con el empate, el tercero consecutivo. Vélez se impuso a Ferrocarriles.
domingo, 2 de octubre de 2022 00:56
domingo, 2 de octubre de 2022 00:56

En la tarde de ayer, en el Malvinas Argentinas se jugaron dos partidos de la tercera fecha del Torneo Clausura “Maximiliano Brumec”, correspondiente a Primera División.

El que abrió la jornada fue victoria de 2 a 1 de Vélez Sarsfield sobre Ferrocarriles de Chumbicha. Ponía en ventaja José Romero de penal, en tanto que Enzo Mercado Rusch, también de penal, y Gerásimo Carrizo en contra, lo goles del elenco del barrio La Tablada.

Fue un partido cambiante, en donde Vélez pudo hacer la diferencia en el complemento, ya que en la primera mitad Ferro había realizado un mejor trabajo, sobre todo en mitad de cancha. En el complemento, los cambios le resultaron mejor a Juan Pauletto, por lo que Ferro no pudo al menos rescatar un empate.

La victoria a Vélez le significa meterse en la zona alta de las posiciones, en tanto que a los dirigidos por Roque Ferreyra lo dejan en la mitad de tabla.

No puede ganar
Mientras, en el partido final, el Sportivo Villa Cubas repartió puntos con Independiente de la Capital al finalizar 2 a 2. Abría para el “León” de penal Alexis Vega, empataba Uriel Castillo para el CAI, Gastón Romero volvía a poner en ventaja a Villa Cubas, en tanto que Walter Bazán (en contra de su arco) le daba el empate final. Vega y Brando Herrera se fueron expulsados por parte del árbitro Martín Moya.

El balance del juego justificó el empate, teniendo en cuenta el sacrificio que realizó el equipo de la calle 1° de Mayo. La primera mitad Villa Cubas tuvo mejor funcionamiento, se puso en ventaja, pero una distracción en defensa le daba el empate al CAI, haciendo que luego el juego se fuese diluyendo para terminar la etapa igualados.

En el complemento el rápido gol de Villa Cubas suponía que se impondría en el juego y el marcador, pero el desgaste y las imprecisiones fueron dándole espacios a Independiente, que encontró la igualad en un tiro libre que Bazán no pudo despejar, para cerrar un partido impreciso y de mucho sacrificio.

Comentarios

Otras Noticias