Ajedrez

Alumnos de Siján en el Nacional Educativo

La delegación catamarqueña dijo presente en la IX Edición de Escuelas Secundarias en Mendoza.
jueves, 20 de octubre de 2022 01:16
jueves, 20 de octubre de 2022 01:16

El Programa Ajedrez Educativo de la Dirección de Programas Educativos, dependiente del Ministerio de Educación, se presentó junto al equipo representante de Catamarca, integrado por los estudiantes de la Escuela Secundaria N°62 “Prof. Ramón A. Barrios” de la localidad de Siján, departamento Pomán, en la IX Edición del Torneo Nacional de Ajedrez Educativo para Escuelas Secundarias, realizada los días 15 y 16 de octubre en el Centro Cultural “La Nave” de la provincia de Mendoza.

El equipo catamarqueño, compuesto por los alumnos Yoel Maximiliano Campos (primer tablero), Juan Elías Solohaga (segundo tablero) y María Luján Romero (tercer tablero), se lució tras siete rondas disputadas y logró obtener el 10° puesto en el evento nacional, donde se reunieron 14 provincias del país y más de 100 estudiantes de toda la Argentina.

Los jóvenes fueron acompañados por la referente del programa Ajedrez Educativo, María Sol Jalil, y el docente de la Escuela Secundaria N° 62 Jorge Martín Aguirre. 

Durante la jornada de partidas, los organizadores del evento realizaron un taller de capacitación en Didáctica del Ajedrez, destinado a los integrantes de los equipos de ajedrez educativo, en donde Catamarca también participó abiertamente.

La clasificación final fue la siguiente:
1° Escuela J. R. Barraquero (Mendoza) 12 puntos.
2° Pte. Roque Sáenz Peña (CABA) 11 puntos.
3° Escuela de Agricultura (Mendoza) 10 puntos.
4° Colegio General San Martín (Corrientes) 10 puntos.
5° San José Obrero (San Luis) 10 puntos.
6° Martín Miguel de Güemes (Salta) 10 puntos.
7° Simón de Iriondo (Chaco) 10 puntos.
8° Integración - San Carlos (Mendoza) 10 puntos.
9° DF Sarmiento A - Tupungato (Mendoza) 9 puntos.  
10° Esc. Sec. Nº 62 Prof. Ramón A. Barrios  (Catamarca) 8 puntos.

Comentarios

Otras Noticias