Liga de Graduados - Categoría Senior

No solo es fútbol, también son solidarios

Mientras el Clausura está llegando a los tramos finales, los directivos de la Liga realizaron actividad social en la localidad de El Mojón, en el límite entre los departamentos El Alto y Ancasti.
miércoles, 26 de octubre de 2022 01:01
miércoles, 26 de octubre de 2022 01:01

Delegados de la Liga de Graduados, representados por Daniel Lecco, Mario Denett, Miguel Rivarola y Luis Gershani, viajaron hasta la localidad de El Mojón -en el límite entre los departamentos Ancasti y El Alto-, donde se llevó a cabo la inauguración de la nueva parroquia, acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, autoridades de los departamentos de El Alto y Ancasti y del obispo Luis Urbanc, entre otros. 

La delegación de la Liga donó al cura párroco de esa localidad una imagen del Beato Mamerto Esquiú, que fue inmediatamente ubicada en un sitial de la capilla, adonde luego se desarrolló una misa con las bendiciones correspondientes por parte del obispo.

Acto seguido, en dependencias de la comuna del lugar, la delegación procedió a entregar a la delegada municipal, Ana Denett, de bolsones con ropa que se recolectó entre los participantes de la Liga para que sea repartida entre los pobladores más carenciados de la localidad, acción esta que se recibió con beneplácito y el respectivo agradecimiento por parte de autoridades de la comuna.

En la visita también se pudo conversar con gente de la localidad de La Candelaria, también del este provincial, presente en dicha ceremonia en la localidad de El Mojón, y se estudiará la posibilidad de acercar también alguna colaboración en la celebración de su fiesta patronal del 2 de febrero del año próximo.

 

Torneo Clausura

La 6º fecha del Torneo Clausura de la Categoría Senior de la Liga de Graduados dejó en claro -a una jornada de cerrar la fase clasificatoria- los equipos que comienzan a palpitar los choques de cuartos de final. 

Por ahora el cómodo (y sorpresivo) líder, Educación Técnica, único invicto del torneo, se aseguró la primera posición de la tabla y por ahora sería el único choque confirmado para la próxima fase, frente al colista Profesores de Educación Física B, justamente su “víctima” en esta fecha, que aún ganando la semana próxima quedaría en el fondo de la tabla.

Fue un inapelable 9 a 0, lo que exime de cualquier tipo de comentario y deja a los “técnicos” en inmejorable posición para ir por toda la gloria por primera vez en su corto historial en la categoría desplazando a los “favoritos”.

Marcaron en la goleada Raúl Pedraza por triplicado y Sergio Gershani (2) y completaron Marcelo Heredia, Ariel “Grillo” Rivera, Vicente Coronel y Abel Varela.

El segundo lugar de la tabla (y en teoría tener un cruce accesible en cuartos de final) se viene disputando entre tres equipos.
Los Policías derrotaron 2 a 1 a los Ingenieros Agrónomos (tantos de Bernabé Aybar y Fabián Carrizo, descontó Daniel Perea) y solo necesitan empatar ante los Profes A la semana próxima para asegurarse ese lugar.

La tarea parece accesible debido a la actualidad de los pentacampeones, que vienen aquejados por una “enfermería” en su plantel, y perdieron sin atenuantes antes los Contadores A por 4 tantos a 1 con un recital de “Richard “Pimpollo” Cerutti, autor de tres goles (el otro fue de Pedro Olmos). 

El tercer lugar de la tabla la ocupan los Profes A que, como dijimos, juegan la última fecha ante los “ratis” con pronóstico reservado, situación que seguramente aprovecharán los muchachos de Contadores B, por ahora cuartos, que accederán a este sitial solo ganando ante el colista Profes B y cualquiera sea el resultado del partido Profes - Policías. 

También será interesante el choque entre Agrónomos con Contadores A, donde los “numéricos” vienen recuperando forma de a poco, mientras los “chacareros”, tras un inicio de torneo para el olvido en que cosecharon tres caídas en fila, lograron recuperarse con dos triunfos, pero esta fecha se les volvió a “mover el piso” tras caer ante Policías y no terminan de encontrar regularidad.

 

Resultados

Educación Técnica 9 (Abel Varela-3, Sergio Gershani -2, Marcelo Heredia, Ariel Rivera, Raúl Pedraza, Vicente Coronel) - Profesores Educación Física B 0; Contadores A (Richard Cerutti -3, Pedro Olmos) - Profes A 1 (José Ramos); Policías 2 (Fabián Carrizo, Bernabé Aybar) - Agrónomos 1 (Daniel Perea); Contadores B 3 (Carlos Cáceres-2, Raúl Córdoba) - Profesores Terciarios 2 (Genaro Ramayo, Raúl Vargas).

 

Goleadores

Carlos Cáceres (Contadores B), Carlos Vergara (Policías) 9 goles; Abel Varela (Educación Técnica) 6; Javier Encina (Agrónomos) 5; Vicente Coronel, Sergio Gershani (Ed. Técnica), Carlos Gómez (Policías), Daniel Silcán, Daniel Toloza (Profes A) 4.

Próxima fecha (7º)
Hoy miércoles 26 de octubre

Cancha Contadores                     
14.30: Prof. Ed. Física B vs. Contadores B
16.00: Contadores A vs. Agrónomos

Cancha Mascareño
14.30: Ed. Técnica vs. Prof. Terciarios
16.00: Policías vs. Profes A
 

Comentarios

27/10/2022 | 20:40
#0
QUE GRAN EJEMPLO DE ESTOS MUCHACHOS TAN QUERIDO EN EL AMBIENTE DEPORTIVO,ABRAZOS A ELLOS Y UN BUEN GESTO A IMITAR POR MUCHOS. COMPARTO QUE HAY QUE HACER ACTOS SOLIDARIOS PARA GENTE QUE REALMENTE LA NECESITE

Otras Noticias