Atlétismo

Buen desempeño en el Nacional U14 y U16

La delegación que participó en la provincia de Salta trajo varios podios en ambas categorías.
lunes, 3 de octubre de 2022 01:18
lunes, 3 de octubre de 2022 01:18

Un buen número de podios cosechó Catamarca durante el último Nacional U14 y Regional U16 que se realizó el pasado sabado sobre la pista sintética del Legado de Guemes en la capital de Salta, y en donde alcanzó las 22 medallas. 

Por Asocat participaron la escuelita de Atletismo de Icaño, a cargo de la prof. Yesica Velardez  y de Valle Viejo del prof. Juan Carlos Leiva. También estuvieron presentes la escuela de atletismo Yocavil, Santa María de la prof. Silvina Serrano, esc. de Hualfin prof. De Marco, Esc. de Belén de la Prof. Eliana Aybar (Escuelitas gratuitas que como premio fue  participar en este nacional) y la EDA  a cargo del atleta Emanuel Valdez por invitación de la Confederación a Argentina de Atletismo.

Asocat tenía previsto participar en este nacional con más de 60 atletas, pero por fallas mecánicas del colectivo que trasladaría la delegación hubo un límite con el cupo. Virginia Cabrera, titular de ASOCAT explicó que “se les anunció  el inconveniente a los entrenadores activos de esta disciplina y muchos de ellos pusieron sus vehículos particulares para trasladar a sus atletas, ya que solo contamos con una sola combi que nos facilitó la Municipalidad de la Capital para que puedan estar presentes. De todas maneras se hizo un gran sacrificio en conjunto con los municipios de Capital, Saujil, Santa Maria, Mutquin y Hualfin. Los pequeños atletas de Catamarca pudieron estar presente y brillar con su gran desempeño, obteniendo en total 22 medallas, 14 doradas, 5 plata y 3 de bronce”, manifestó. 

PODIOS: U-12
Salto en largo
Luana Fernández 

U-16
Salto en largo
2° De Marco Bautista
3° Jeremías Zoriano

Salto en Alto
1° Isaac Salgado 

110 con Vallas
1° Jeremías Zoriano

Disco Varones
2° Cruz Elías

Martillo Varones
1° Cruz Elías

Jabalina
1° De Marco Bautista
U-14
150 mts Varones
1° Calderón Tímpano

1200 mts varones
1° Emilio Valdez

1200 mts Mujeres
1° Larisa Arancibia 

80 mts Mujeres
1° Vergara Naiara

Salto en largo Varones
1° Emilio Valdez
2° Stefano Aybar

Jabalina
1° Emilio Valdez
2° Tiziano Calderón
3° Angel Agüero 

Marcha
1° Stefano Aybar

Salto en largo Mujeres
1° Larisa Arancibia
3°Moreno Aitana

Salto en alto
1° Vergara Naiara
Posta 8 x 80 U 14
2° Catamarca

Comentarios

Otras Noticias