Torneo Federal Amateur

San Lorenzo le ganó el clásico a Policial y lo bajó de la cima

El “Santo”, con la única conquista de Arián Giordano, se impuso al “matador” en el cierre de la fecha. La derrota los iguala en las posiciones a tres del puntero.
lunes, 3 de octubre de 2022 01:18
lunes, 3 de octubre de 2022 01:18

En el Malvinas Argentinas ayer por la tarde se le puso fin a la tercera fecha del torneo clausura 2022, que lleva por nombre “Maximiliano Brumec”, con la victoria por 1 a 0 de San Lorenzo sobre Policial.
A los 9m, del primer tiempo el debutante y refuerzo Arián Giordano marcó el único gol de partido. En tanto que el árbitro Jerónimo Toledo expulsó a Leonardo Rojas de San Lorenzo.

Arranque y gol
La primera mitad comenzó con los dos equipos tratando de marcar presencia en el medio campo, en donde San Lorenzo copó el sector con dos líneas. Policial en tanto distribuyó a tres jugadores para dejar uno suelto con la idea de ser el armador.
Cuando se debatían en esa lucha, Juan Cruz Herrera ganó por la banda derecha, Nieva lo baja casi al borde del área grande, dejando un corner corto. De ese tiro libre llegó el gol, Tello la puso en el segundo palo y más alto que todos fue Giordano para meter el frentazo y grital el gol trepado al alambrado.
Hubo que esperar siete minutos para volver a jugar porque se subieron a la tela y el juez no podía continuar el juego, resultado que a Policial le quitara el ritmo para buscar rapidamente el empate.
Todo se hizo trabado en mitad de cancha, salvo algunas combinaciones de San Lorenzo, que por lo general llegaba con remates desde lejos, aunque en un par casi aumenta Herrera, en un centro preciso de Lucas Carrizo, dejando que la etapa se consuma con algunos embates de Policial.

Poco fútbol
En el complemento, Rodríguez fue realizando cambios para ver si conseguía romper el fondo de San Lorenzo, pero Luis Castillo y Alan Díaz recibieron poco ante una defensa bien firme y la única chance la tuvo Matías Sacco ante el arquero Fernández.
Herrera y Tello inquietaron a Edgar Veliz en las más peligrosas de la segunda etapa, en donde San Lorenzo supo cerrarse atrás, dominar el medio campo y poner algo de peligro en la ofensiva, pero sin demostar mucho en el juego.
Cuando se moría el partido, llego la expulsión del capitán Rojas, que será una baja en la fecha que viene, pensando que esta victoria lo pone a tres puntos del úncio líder del torneo, Tesorieri.

Comentarios

Otras Noticias