Graves incidentes en el partido entre Boca y Gimnasia, una persona falleció

viernes, 7 de octubre de 2022 02:37
viernes, 7 de octubre de 2022 02:37

En la previa al encuentro, las puertas del estadio Juan Carmelo Zerillo se cerraron rápidamente por la gran concurrencia y un gran número de hinchas, con entrada en mano, se quedaron afuera de la cancha. Con el correr de los minutos, la policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes. Por consiguiente, a los 9 minutos del primer tiempo, el árbitro Hernán Mastrangelo decidió suspender el encuentro. 

La represión comenzó fuera de la cancha porque, aparentemente, hubo gente que se alteró porque se habían cerrado las puertas del estadio cuando tenían interés de ingresar. Eso ocurrió a las 20.45, según informó un plateísta, que estaba con un menor de edad. “Nos tiraron las vallas encima”, contó el hincha del Lobo. 

En el medio de los incidentes, falleció una persona de 57 años, identificado como César Regueiro, de un paro cardiorespiratorio. El individuo había perdido la vida camino, en ambulancia, al hospital San Martín. Según informaron algunos medios locales, es un individuo que jugó en las Inferiores de Gimnasia y en Villa San Carlos, otro club platense. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, contó sobre Regueiro: “Aparentemente cuando estaba saliendo del estadio tuvo una descompensación cardíaca”.

Hubo un episodio que habría sido el desencadenante: el empujón de un oficial de policía a una niña. Allí explotaron los ánimos. Además de gases lacrimógenos hubo balas de goma.

Comentarios

Otras Noticias