Torneo Regional Federal Amateur

“Santos” y “Leones”, un clásico decisivo

San Lorenzo de Alem y Villa Cubas juegan el partido más importante de la provincia, con la necesidad de ganar para seguir con posibilidades.
domingo, 13 de noviembre de 2022 02:04

El cierre de la quinta fecha de la Zona 5 de la Región Centro del Torneo Regional Federal tiene reservado para esta tarde un partido que puede ser decisivo.

Desde las 18.30, San Lorenzo de Alem y Villa Cubas protagonizarán otra edición del superclásico del fútbol catamarqueño, que una vez más tendrá como escenario el Estadio Bicentenario.

Con el objetivo de ganar como denominador común, “Santos” y “Leones” se verán las caras, todavía con el recuerdo del vibrante partido que ofrecieron en la primera rueda, y que terminó igualado 3 a 3.

El panorama para ambos es distinto.

Con la victoria que logró Policial el pasado viernes (2 a 1 vs. Tesorieri), San Lorenzo está obligado a ganar para seguir siendo puntero de la zona junto al equipo de La Tablada, que ya le “tiró” toda la presión al equipo de Los Ejidos.

San Lorenzo viene de ganarle en la fecha pasada a Tesorieri (2 a 0), en partido donde en el segundo tiempo levantó el nivel futbolístico y jugadores como Lucas Comachi y Axel Pinto empezaron a mostrar que son jugadores importantes en la ofensiva.

Además, la presencia de Pablo Lencina en el arco también le da otra seguridad a la zona defensiva.

Para esta tarde, el DT Hugo Corbalán realizará cambios, aunque recién hoy confirmará el equipo titular.

Un cambió podría ser por el delantero tucumano Franco Coman, que en semana sufrió el fallecimiento de su padre y se tuvo que ausentar de la provincia algunos días.

Mientras, Comachi, con lo que hizo ante Tesorieri ingresando desde el banco, es una fija para que arranque desde el inicio.
Ingresaría por el lesionado Lucas Carrizo, para jugar en el sector izquierdo.

En tanto, Facundo Ortellado -marcó de cabeza ante Tesorieri- también podría jugar desde el inicio en la zaga central.
San Lorenzo juega con la obligación de ganar para seguir puntero, sabiendo además que con una victoria sumará 11 puntos, que también lo pueden meter en el lote de los mejores segundos.

 

El “León” obligado a ganar

Para Villa Cubas, la historia de hoy tiene que terminar con un triunfo, que es el único resultado que le sirve para seguir alimentando alguna ilusión de clasificación, aunque el panorama es bastante complicado. Otro resultado que no sea una victoria dejará eliminado al “León”.

El equipo dirigido por Néstor Agüero viene de perder en la fecha pasada ante Policial y ahí perdió gran parte de sus posibilidades, pero no tan solo los buenos resultados no se le vienen dando a Villa Cubas, sino que lo más preocupante es que en cuatro partidos el DT no pudo encontrar el equipo y tampoco el equipo logró jugar bien.

Comentarios

Otras Noticias