Mundial Qatar 2022

Argentina enfrenta a Emiratos Árabes en el último amistoso

Scaloni dijo que no habrá exigencia para los que jueguen hoy, pero se podría ver al equipo que estaría en el debut ante Arabia Saudita. Messi va de entrada.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 00:44
miércoles, 16 de noviembre de 2022 00:44

El seleccionado argentino que conduce el DT Lionel Scaloni, enfrentará a Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará desde las 12.30 de Argentina en el estadio Mohammed Bin Zayed y será televisado por TyC Sports.

A menos de una semana para el debut mundialista en el Grupo C contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre, el equipo liderado por el capitán Lionel Messi afrontará su último ensayo futbolístico en busca de una nueva victoria para mantener el histórico invicto.

La “Scaloneta” alcanzó los 35 partidos sin perder tras el último triunfo contra Jamaica (3-0) en septiembre pasado,e igualó una marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009).
En el plano futbolístico, el amistoso le servirá al cuerpo técnico probar variantes para encontrar el reemplazante del lesionado Giovani Lo Celso.

Scaloni solo tendrá una práctica con el plantel completo antes del amistoso, producto del incómodo e inusual calendario de las ligas europeas que retuvieron a sus futbolistas hasta último momento.

El capitán Lionel Messi estará desde el arranque y seguramente liderará el ataque junto con Ángel Di María y Lautaro Martínez. De acuerdo a lo dicho hoy por el entrenador en conferencia de prensa no se tomará “ningún riesgo” y solo jugarán los futbolistas que están en buena condición física.

Por lo tanto, con este filtro quedarían descartadas las presencias de Cristian Romero, Marcos Acuña y Nicolás González, los tres futbolistas que llegaron a la concentración sin ritmo futbolístico con sus respectivos clubes por arrastrar distintas molestias.
El rival, Emiratos Árabes, número 46 del ranking de la FIFA, no será un oponente exigente y la presencia de Arruabarrena en el banco de suplentes asegura el carácter “amistoso” del partido.

Posibles formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Emiratos Árabes: Khalid Eisa; Abdul Salam Mohammed, Khalifa Al Hammadi, Khaled Al Hashemi y Shaheen Abdul Rahman; Ali Salmeen y Abdullah Hamad; Harib Abdullah, Adbullah Ramadan, Caio Canedo; Ali Mabkhout. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Hora: 12.30.

Comentarios

Otras Noticias