Scaloni espera que Argentina maneje emociones en Qatar

lunes, 21 de noviembre de 2022 13:48

La selección de fútbol de Ecuador volvió a demostrar en su debut mundialista que es un gran equipo, dijo el lunes el entrenador de Argentina, quien destacó que sus dirigidos deberán manejar la carga emotiva de su primer partido para demostrar qué tan lejos pueden llegar en Qatar.

Ecuador derrotó el domingo 2-0 a Qatar por el Grupo A en el partido que abrió el Mundial, mientras que Argentina debutará el martes ante Arabia Saudita por el Grupo C.

"Ayer Ecuador ganó muy bien, es una selección de un nivel altísimo. Cada vez que jugamos contra ellos, después de cada partido dije lo mismo, al resto les va a costar enfrentarlos", dijo Lionel Scaloni el lunes en rueda de prensa.

"Eso no quiere decir que Qatar no sea bueno, pero Ecuador está en un momento de forma muy bueno (...) El ser favorito o superior hay que demostrarlo. Siempre los primeros partidos tienen una desventaja contra los demás: la carga emotiva es diferente".

Scaloni remarcó que la selección se liberó después de ganar la Copa América en 2021, lo que puso fin a una racha de casi 30 años sin títulos.

"Ahora el equipo sale a jugar mucho más tranquilo porque la presión externa de no haber ganado no está. Siempre les digo a los jugadores -y antes de ganar también se los decía- que mañana sale el sol otra vez y hay que salir a jugar tranquilos, esa era la única manera de poder desarrollar nuestro fútbol y conseguir resultados", sostuvo el DT.

"Ahora eso se consiguió y salimos más tranquilos que nunca a la cancha. Eso es clave para un Mundial, salir liberados, más allá de los matices que pueda tener un partido como el de mañana, que es el del debut. Pero la carga emotiva es diferente y los jugadores pueden exprimir y dar el fútbol que llevan adentro", agregó.

Fuente: Reuters

Comentarios

Otras Noticias