Grupo B

Gales empató con Estados Unidos

martes, 22 de noviembre de 2022 01:37
martes, 22 de noviembre de 2022 01:37

Estados Unidos y Gales protagonizaron un emotivo y cambiante partido, al cabo del cual igualaron merecidamente 1 a 1 en el debut de ambos equipos en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se llevó a cabo en estadio Áhmad bin Ali, en la ciudad de Rayán, y fue controlado por el árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim.

Timothy Weah adelantó a los Estados Unidos en la primera etapa, tras una buena jugada colectiva; al tiempo que Gareth Bale logró el empate para Gales, de tiro penal, en la parte final. 

Estados Unidos y Gales, alentados por dos efusivas parcialidades, especialmente por la colorida hinchada del seleccionado británico, ofrecieron un encuentro entretenido con gran ritmo y buenas intenciones.

Los norteamericanos se adueñaron del dominio, gracias a un gran despliegue físico y alta presión en el campo de Gales. Pero ese ímpetu ofensivo se pasó de revoluciones en el comienzo y a los 12 minutos ya tenía dos jugadores amonestados por fuertes faltas cometidas por Sergiño Dest y Weston McKennie. Gales por entonces no encontraba soluciones, sólo atinaba a defenderse y tenía a sus dos armas desequilibrantes: Gareth Bale y Aaron Ramsey, desconectados y sin que le llegue el balón para generar fútbol.
 

Comentarios

Otras Noticias