Uruguay inicia su sueño mundialista frente a Corea del Sur: Hora, formaciones y Tv

Infórmate el horario y dónde ver el partido en directo entre Uruguay y Rep. Corea del Mundial de Qatar en directo
jueves, 24 de noviembre de 2022 09:35

La selección uruguaya de fútbol arrancará su participación mundialista en Qatar este jueves frente a su par de Corea del Sur, por el grupo H. El encuentro iniciará a las 10 (hora argentina), con transmisión de la TV Pública y DirecTv Sports, con arbitraje del francés Clément Turpin.

Uruguay tuvo un duro proceso para clasificarse al Mundial, que le costó el puesto al entrenador Óscar Washington Tabárez, a cargo del equipo desde el 2007, pero la llegada de Diego Alonso le permitió ganar cuatro partidos en fila y así sacó el boleto directo.

La "Celeste" apostará por un mix entre sus experimentados y sus nuevas figuras que poblarán el mediocampo con buen pie, como el caso de Rodrigo Betancur y Federico Valverde.

Son Heung-min, el máximo goleador de Corea del Sur de todos los tiempos en la Copa Mundial de la FIFA (3 goles), marcó dos goles en la edición de 2018 y uno en 2014; y podría convertirse en el segundo jugador que marca en tres ediciones distintas del torneo para el país, después de Park Ji-Sung, que lo hizo en 2002, 2006 y 2010.

Este es el tercer partido de la Copa Mundial de la FIFA entre Uruguay y Corea del Sur. Hasta ahora, Uruguay ganó los dos anteriores: 1-0 en la fase de grupos de 1990 y 2-1 en los octavos de final de 2010, este último con un doblete de Luis Suárez.

Probables formaciones

Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Mathías Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentacur; Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.
Corea del Sur: Seung-gyu; Jin-su, Young-gwon, Min-jae, Moon-hwan; Sang-ho, In-beom, Woo-yeong, Jae-sung; Gue-sung y Soo Heung-min. DT: Paulo Bento.

  • Árbitro: Clément Turpin (Francia).
  • Hora: 10.00.
  • Estadio: Education City.
  • TV: TV Pública y DirecTv Sports.

Comentarios

Otras Noticias