Fútbol

A dos años de su fallecimiento, homenaje a Maradona en Nápoles

El 25 de noviembre se cumplieron dos años del fallecimiento de Pelusa y la ciudad del sur de la península itálica volvió a mostrar su devoción a su máximo ídolo.
sábado, 26 de noviembre de 2022 00:54
sábado, 26 de noviembre de 2022 00:54

Diego Armando Maradona es homenajeado, como todos los días, en Nápoles, pero al cumplirse dos años de su fallecimiento, el pueblo napolitano preparó toda una ceremonia para rendir tributo a su máximo ídolo bajo el mítico mural en el Barrio Español y en diversos puntos de la ciudad.

Primero, gente todas partes del mundo se reúne bajo el mural más famoso de la ciudad y llegando a la noche, comenzarán diversos eventos en distintas partes de la ciudad del sur de la península itálica. 

Se realizará una peregrinación con antorchas hasta el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio de Fuorigrotta, que anteriormente llevaba el nombre de San Paolo, donde los tifosi harán una vigilia durante toda la noche en homenaje al Diez.

Además, se realizará un torneo de fútbol en el barrio de Montesanto que contará con la presencia de Diego Maradona Jr. con niños de los barrios del centro histórico y del resto de la ciudad disfrutando de lo que Pelusa describió en su momento como “el deporte más lindo y más sano del mundo”.

Maradona disputó cuatro Mundiales (Lionel Messi lo acaba de superar con cinco) y logró salir campeón en México 86, donde tuvo una de las actuaciones más memorables en la historia de la Copa del Mundo.

César Menotti decidió no incluirlo en el plantel campeón del mundo en Argentina 78 y Maradona tuvo su presentación en la Copa del Mundo organizada por España cuatro años después. El Mundial de Italia 90 fue especial para Maradona debido a que ya jugaba en Napoli.
 

Comentarios

Otras Noticias