“Premio al Mérito San Fernando”

Concejales distinguen a Rafael Molina

martes, 29 de noviembre de 2022 01:40
martes, 29 de noviembre de 2022 01:40

El Concejo Deliberante de la Capital otorgó el “Premio al Mérito San Fernando” a Rafael Molina, futbolista de Américo Tesorieri que jugó por espacio de 20 años en la primera división local y, actualmente, a los 64 años, juega en la Liga de Veteranos.
Conocido en el ambiente como “Tatín”, Molina recuerda que “nací en 1958 y mi vida, al igual que el resto de la familia, estuvo ligada al club de mis amores. Mi casa era como la segunda sede. Allí, en la calle Salta entre Perú y avenida Belgrano, se juntaban todos. Crecí junto a notorias figuras del club y los changos del barrio. De esta forma, te puedo nombrar al ‘Piji’ Villafáñez, Oviedo, el ‘Ratón’ Nieto, ‘Agayoba’ Iriarte, ‘Oreja’ Pérez, René Juárez, el ‘Selvita’ Agüero, los chacareros Varela, Jodar y Castillo y tantos otros. También a mi casa, como lo puedo mostrar en fotos, cuando yo tenía 4 ó 5 años, llegó el arquero de Boca Juniors, Américo Tesorieri, en homenaje al cual lleva su nombre nuestro club. Lo recibieron papá y mamá y también estaban presentes ‘Nietito’, viejo fotógrafo del diario La Unión, el ‘Pollo’ Díaz o ‘Panchito’ Cisneros. Mi padre era todo para Tesorieri. Además de arquero, ‘Pepitero’, como lo apodaban, hacía de utilero, masajista o de lo que fuera. Mi hermano, Humberto ‘El Mate’ Molina, fue arquero por largos años y mi otro hermano, ‘el Negro’, también vistió la casaca ‘azulgrana’”.

“Hice todas las inferiores y me tocó debutar en primera antes que cumpliera los 15 años, a mediados de los 70. Recuerdo que teníamos una quinta división con grandes jugadores y la dirección técnica de Nicolás ‘Chato’ Cuello, con quien ganamos un par de campeonatos. Prácticamente todos, cuando se produjo el recambio de jugadores, jugamos en la división superior. De esta manera puedo nombrar a Guillermo Paucará, Carlos ‘Tobillo’ Herrera, Orlando ‘Cateto” Medina, ‘Chato’ Ovejero, Jorgito Aguilar, Juan Herrera y Ramoncito Rodríguez, entre otros. Nos tocó llegar a la división superior cuando Tesorieri estaba en la ‘B’ y lo hicimos a las órdenes del querido ‘Chato’. En ese entonces el centrodelantero era ‘Cateto’ Medina y yo jugaba de 10, Jorge Aguilar de 7 y ‘Tobillo’ de 11. Allá por 1977 ascendimos a la ‘A’ y el día de la consagración no pude ir a la Escuela Industrial donde me habían reconocido como el mejor compañero. Primero estaba Tesorieri, así que la distinción la recibió mi madre. Ya en el ’80 campeonamos en la división superior y salí goleador, un hecho que iba a repetir muchas veces en mi carrera, que terminó a los 36 años”, precisó Tatín, distinguido por los ediles capitalinos en un acto que contó con la presencia de sus familiares y amigos más cercanos.

Comentarios

Otras Noticias