QATAR 2022

Ecuador va en busca de los octavos frente a Senegal: Hora, formaciones y Tv

El Grupo A del Mundial Qatar 2022 cerrará hoy la fase de grupos con dos partidos.
martes, 29 de noviembre de 2022 11:42
martes, 29 de noviembre de 2022 11:42

La selección de Ecuador se juega el pase a octavos ante Senegal en un partido por la tercera y última fecha del Grupo A, que integran también Países Bajos y Qatar. El partido se disputará desde la 12 (hora Argentina) en el estadio Khalifa con el arbitraje del francés Clement Turpi y será transmitido por TyC Sports y DirecTv Sports.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro llega al choque de este martes con 4 puntos producto de la victoria ante Qatar (2-0) y el empate ante Países Bajos. Una igualdad contra los senegaleses le daría el pasaporte a la próxima fase.

"Será un partido muy tenso, muy difícil, pero lo vamos a encarar como siempre lo hacemos e iremos por el triunfo", aseguró "Lechuga" Alfaro, el entrenador argentino que dirige a Ecuador y que contará con el histórico goleador Enner Valencia, de 33 años, quien arrastra molestias en un tobillo.

A Senegal, que suma 3 puntos (perdió con Países Bajos 2-0 y le ganó a Qatar 3-1), solo le sirve la victoria para poder clasificar.

"Para nosotros los cálculos son claros: o ganamos o nos volvemos a casa", dijo el DT senegalés, Aliou Cissé.

Por lo tanto, los africanos buscarán sumar de a tres en un Mundial en el que extrañan a su estrella Sadio Mané, quien se perdió el torneo por lesión. El delantero del Bayern Múnich ya fue operado con éxito, según se informó.

Será el primer encuentro oficial entre de ambas selecciones.

PROBABLES FORMACIONES:

ECUADOR: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y José Cifuentes; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

SENEGAL: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo e Ismail Jakobs; Nampalys Mendy e Idrissa Gana Gueye; Ismaila Sarr, Famara Diedhiou y Krepin Diatta; y Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.

  • ESTADIO: Khalifa Internacional.
  • ÁRBITRO: Clement Turpin (Francia).
  • HORA: 12:00.
  • CÓMO VERLO: TyC Sports y DirecTV Sports.

Comentarios

Otras Noticias